Un millar de personas más podrán ver toros en las plazas de Priego y Lucena con el cambio de normativa

Comparte este post

Mil cincuenta personas más podrán asistir a las dos corridas de toros que se celebran este fin de semana en las plazas de Priego de Córdoba (viernes) y Lucena (domingo) gracias al cambio de normativa que está previsto entre en vigor en la madrugada del miércoles 1 al jueves 2 de septiembre.

Según ha podido saber ABC, en la corrida de toros que se va a desarrollar a partir de las 20.00 horas en el coso de Las Canteras van a tener la posibilidad de entrar cuatrocientas personas más, es decir, un total de dos mil cuatrocientos espectadores, para disfrutar del festejo donde se van a lidiar reses de Victorino Martín para los espadas Javier Castaño, Curro Díaz y Octavio Chacón.

Para Juan Antonio Medina, director general de Bullstar Espectáculos, gestora del coso prieguense, se trata de una medida «muy positiva, porque nos permite incrementar la presencia de público en una temporada muy difícil para los empresarios».

Así, añade que, «la apuesta que hacemos, con una corrida de un hierro que va a lidiar por primera vez en esta plaza, es muy ambiciosa; pero tenemos que arrimar el hombro para sustentar la Fiesta en estos tiempos tan complicados».

De igual manera, fuentes desde la empresa Alhambra Tauro Ganivet, que organiza el festejo en el Coso de Los Donceles de Lucena, apostillan que «de las 6.250 personas que entran en la plaza en condiciones normales, ahora podrán estar presentes 3.800 espectadores, 675 más con respecto a la fase de nivel previa».

Las mismas, significan que se valora «de manera muy positiva» que más aficionados puedan disfrutar de un cartel que reúne a Morante de la Puebla, Juan Aguado y Pablo Aguado con reses de Murube el domingo a partir de las 18.30 horas.

En ambos festejos, está prevista la apertura de puertas con una hora y media de antelación con respecto al inicio del festejo; se tomarán medidas de control de temperatura en el acceso; obligación de llevar mascarillas; empleo de megafonía con mensajes recordatorios; y el cumplimiento de un protocolo de seguridad anti Covid.

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: