Un diputado de Cs «insulta» a Zamora al ver «disparatada» la partida para Monte la Reina

Comparte este post

El diputado Miguel Ángel Gutiérrez incendió ayer Zamora (y también Castilla y León) al calificar de «absoluto disparate» que el Gobierno central vaya a invertir 80 millones en recuperar el campamento militar Monte la Reina, en Toro, de acuerdo a las inversiones plurianuales recogidas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, que se tramitan en el Congreso y que recogen una partida de 20 millones ya para el próximo ejercicio. Sus declaraciones, rectificadas horas después vía Twitter, provocaron todo tipo de reacciones, con enfado incluido dentro de las filas de Ciudadanos en Zamora y duras críticas desde el Partido Socialista, que llegaron a vincularlas con el gobierno de coalición de Castilla y León, que mostró de nuevo su compromiso con la inversión, informa Ical.

En la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, que preside el popular salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, fue donde el parlamentario ‘naranja’ aseguró que en su grupo parlamentario no están de acuerdo con esa inversión del Ministerio de Margarita Robles al argumentar que el campamento, donde se proyecta instalar dos batallones de Infantería, «está en un sitio que no va a aportar nada».

«Ignorancia infinita»
Por su parte, el diputado socialista Manuel Arribas, le respondió que sus palabras son una «aberración» y explicó que la inversión no es una intervención «localista o provinciana» como en su opinión dirían en Madrid. «Esto es un insulto a los castellanos y leoneses», dijo el parlamentario, quien añadió: «En Madrid lo tienen todo, pero no todo es Madrid».

Ante estas declaraciones, la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs), Gemma Villarroel, se vio obligada a trasladar ayer que la formación naranja mantiene su «apoyo absoluto» al proyecto de recuperación del campamento militar y se sumó a las palabra que había pronunciado minutos antes el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al achacar las declaraciones a «una falta de coordinación evidente que puede pasar hasta en las mejores familias», señaló. En todo caso, la leonesa consideró que esa inversión «no es la solución a la despoblación como pretende venderlo el PSOE».

Más contundente fue el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, también de Cs, al afirmar que su formación «no está de acuerdo» con el proyecto «tendremos que replantear muchas cosas» para sentenciar que «si tengo que enfrentarme a mi partido, lo haré, porque estoy aquí para defender los intereses de los zamoranos y en ello vamos a seguir». Requejo reiteró su «sorpresa» ante el «desconocimiento» de su compañero de formación e lo que ese proyecto supone para la provincia de Zamora. «Le animo a venir aquí cuando quieraa ver la situación del mundo rural y, a partir de ahí, que pueda decir lo que estime oportuno», indicó.

En este contexto, el presidente de la institución provincial consideró que «el conocimiento es finito y y la ignorancia es infinita» para concluir que «esto nos lleva a replantearnos si Cs realmente apuesta por el mundo rural».

Sobre este asunto se pronunció tambiénel secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, para asegurar que PP y Ciudadanos son una «coalición contra Castilla y León». Mientras, el líder de los socialistas zamoranos y diputado nacional, Antidio Fagúndez. consideró que esa declaración «es un insulto a los zamoranos y a todas las personas y organizaciones que hemos luchado para conseguir un objetivo muy importante para la provincia».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: