Últimas noticias y última hora de hoy viernes, 7, enero 2022 en sociedad

Comparte este post

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del viernes, 7 de enero con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Coronavirus: Djokovic huye del pinchazo, ellos viajan trece horas en coche para vacunar a su hija de 9 años en Milán

Un matrimonio ha hecho trece horas de viaje en coche desde Inglaterra a Milán para vacunar a su hija. Evitaron el avión y el tren para minimizar el riesgo de que la niña de 9 años entrara en contacto con alguna persona infectada de coronavirus. Alice Chapman-Hatchet,

44 años, experta en sanidad pública europea, ha explicado a los medios italianos por qué decidió hacer 1.130 kilómetros desde Maidstone (113.000 habitantes), capital de la región de Kent, en el sureste de Inglaterra, hasta la capital lombarda: «En Gran Bretaña, el Gobierno no permite que los niños menores de 12 años sean vacunados, salvo que sean particularmente vulnerables. Además, no se adoptan medidas de prevención del contagio en las escuelas primarias inglesas. En los últimos días, el Gobierno ha introducido la obligación de usar una mascarilla, pero solo para la escuela media y Secundaria, no para la Primaria. Si un italiano ingresara a una escuela primaria inglesa, no se daría cuenta de que está en un país que está luchando contra una pandemia. Entonces, mi esposo y yo decidimos vacunar a nuestra hija porque queremos reducir el riesgo de contraer Covid tanto como sea posible. Y queremos evitar que algún día se pregunte y nos preguntemos por qué no hemos hecho todo lo posible para protegerla».

La OMS no considera que la variante Ómicron sea «menos virulenta»

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que la infección provocada por la variante Ómicron del coronavirus parezca menos severa en jóvenes y en adultos que la Delta, todavía dominante en el mundo, no se puede calificar de «suave», ya que no se dispone aún de datos suficientes para confirmar este análisis.

Coronavirus: Europa acorrala a los ciudadanos que no tengan la pauta completa

Europa se está convirtiendo en un lugar difícil para los que rechacen vacunarse contra el Covid. El debate sobre la vacunación obligatoria cada vez toma más protagonismo y algunos países ya están implantando medidas drásticas para estrechar el cerco a los más reticentes. Al mismo tiempo, otros ya imponen el pinchazo en algunas franjas de edad con el objetivo de doblegar la curva de contagios que está dejando Ómicron en el Viejo Continente, donde la población inmunizada con la pauta completa supera el 65%.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: