Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 6, abril 2022

Comparte este post

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las últimas horas del miércoles, 6 de abril con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Un helicóptero ruso se parte en dos tras ser alcanzado por un misil de alta tecnología británico lanzado por los ucranianos

El sistema de misiles portátiles más avanzado de Reino Unido derribó un helicóptero ruso en su primer uso en el campo de batalla en Ucrania.

Detenido un hombre por la muerte de una niña de 14 años en un piso de Oviedo

Un individuo de 32 años fue detenido este martes por la Policía por la muerte violenta de una niña de 14 en su piso de Oviedo. El sospechoso, según las primeras informaciones, no tiene relación alguna con la víctima, que vivía en una de las plantas superiores con su padre y su hermano a la de la vivienda en la que encontró la muerte. El juez de guardia decretó de inmediato el secreto de sumario, por lo que los datos sobre este caso trascendieron con cuentagotas.

IU ampara a ultras prorrusos que culpan de la guerra a Ucrania, a «los nazis y a los imperialistas americanos»

Izquierda Unida (IU), que forma parte del Gobierno de Pedro Sánchez a través de la coalición Unidas Podemos, ha amparado charlas de ultras prorrusos que defienden la estrategia de Vladimir Putin y culpabilizan a Ucrania de la cruenta invasión que sufre este país. El grupo comunista radical se denomina Brigada Rubén Ruiz Ibárruri y se define como «brigada de solidaridad política y cultural» con los separatistas prorrusos de la región ucraniana del Donbass.

El mismo suplicio de siempre

Solo la CUP evita una ovación unánime a Zelenski y a Ucrania; aplausos a la carta a Sánchez

La mayor unanimidad que ha vivido esta tarde el Congreso de los Diputados, con motivo de la intervención ante el Pleno del presidente de Ucrania,
Volodímir Zelenski
, ha sido la expectación generada ante la que se avecinaba como una jornada histórica. Una hora antes del discurso de Zelenski, convertido en héroe de guerra, los diputados y senadores ya se agolpaban para ocupar una de las sillas habilitadas en sustitución de los escaños. En pie, sin distinción del color político, sus señorías han recibido al líder ucraniano con una cerrada ovación cuando ha aparecido en las pantallas instaladas en el hemiciclo 18 minutos después de lo previsto.

Un magnate ruso exiliado dice que los «próximos pasos» de la invasión de Putin son los países bálticos

El oligarca ruso exiliado Mikhail Khodorkovsky dijo en una entrevista con CNN el domingo que el próximo paso en la guerra del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania podría ser la invasión de Estonia, Letonia y Lituania.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: