Últimas noticias del viernes, 29 de abril del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de deportes

Comparte este post

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del viernes, 29 de abril con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Así será el calendario 2022-2023: todas las fechas de una temporada con Mundial en invierno

Se han puesto de acuerdo. El calendario de competiciones de la temporada 2022-23 está ya acordado tanto por LaLiga como por AFE y, por extraño que parezca, aprobado sin mayores problemas por la RFEF. Siempre ha habido dificultades para llegar a acuerdos y en las últimas dos temporadas tuvo que tomar la decisión final el CSD, ambas a favor de la propuesta acordada por AFE y LaLiga. Esta temporada parece que ha sido más fácil porque no hay demasiado margen para fantasías de agenda. Con un Mundial en noviembre y diciembre es casi imposible cambiar grandes cosas a pesar de que se hayan reducido las fechas FIFA a solamente dos (septiembre y marzo).

Nadal enciende la Caja Mágica en su primer entrenamiento

El sol le ganó la batalla a la lluvia al final de la jornada inaugural del Mutua Madrid Open. Un alivio para el horario del torneo y el mejor recibimiento para Rafael Nadal, ya en la capital, ya en plena faena para acostumbrarse a la altura, a la tierra y a coger ritmo de competición. El balear sorprendió a los aficionados al cambiar su entrenamiento de la pista 7 al Estadio Manolo Santana. Techo y puertas abiertas para recibir al campeón de 21 Grand Slams, ovación, vítores de ‘vamos, Rafa, y aplausos con cada punto, como si hubiera dudas de quién es el ídolo en Madrid.

Un pasaporte hunde al rugby español

El pasado 13 de marzo, la selección española de rugby superó a Portugal en el Central de la Complutense y certificó su segunda presencia en la Copa del Mundo tras la edición galesa de 1999. Las lágrimas felices y la algarabía inundaron el corazón del estadio madrileño; no era para menos, 24 años después, el rugby español regresaba a la élite de un deporte del que dista millas de ser una potencia. Sin embargo, aunque los de Santiago Santos se ganaron en el verde el derecho a ser mundialistas, una nueva negligencia de la Federación Española de Rugby (FER) les aleja definitivamente de Francia 2023. Esta situación no es nueva para España: ya fue apeada del último Mundial por otra alineación indebida. En aquella ocasión, en 2018, el XV del León jugó varios encuentros de clasificación con Belie y Fuster, dos jugadores que previamente habían debutado con la sub-20 de Francia.

Carolina Marín sigue al alza y se mete en las semifinales del Europeo

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se apuntó un apretado encuentro ante la danesa Line Kjaersfeldt para alcanzar la ronda de semifinales en el Campeonato de Europa de Madrid 2022, una victoria trabajada que le cita este viernes con la turca Neslihan Yigit, a dos pasos de su sexto título consecutivo.

Naomi Osaka vuelve a sonreír

Todavía necesita ciertas herramientas para afrontar la prueba de la prensa: gorra para esconder los ojos, auriculares plateados y enormes para sentirse segura, manos en los bolsillos de la chaqueta. Pero Naomi Osaka, 24 años, vuelve a sonreír, a su manera, de forma tímida, casi pidiendo perdón por soltar una pequeña carcajada en mitad de la conversación. Más fuerte que nunca físicamente, da muestras de que también ha aprendido a gestionar el pánico que le puede suponer para cualquiera enfrentarse a una veintena de grabadoras registrando cada detalle de sus palabras y gestos.

Sara Sorribes: «Me encanta lo que hago y a veces me puedo pasar, pero he aprendido a desconectar»

Se presenta Sara Sorribes en el Mutua Madrid Open con energía y buen humor, recién aterrizada de Estambul donde ha levantado el título de dobles. Una buena escuela para tener en las piernas el ritmo de competición que necesita para su cita madrileña, siempre complicada porque la presión de jugar en casa a veces atenaza. Pero esta Sorribes es una tenista madura, 25 años con muchas batallas ya en el cuerpo y muchas reflexiones que desprenden madurez, calma y pies en la tierra. Se estrena hoy contra Anastasia Pavlyuchenkova.

105 Snipe se citan en el Europeo Master de Valencia

El Real Club Náutico de Valencia acoge desde hoy jueves, 28 de abril, y hasta el domingo de 1 de mayo el campeonato de Europa Master para la clase Snipe. Una cita en la capital de Turia que reúne a 105 Snipe representando a 14 países: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y España.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: