Últimas noticias del miércoles, 6 de abril del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de España

Comparte este post

Estar informado sobre las últimas noticias de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del miércoles, 6, abril aquí mismo:

Detenido un hombre por la muerte de una niña de 14 años en un piso de Oviedo

Un individuo de 32 años fue detenido este martes por la Policía por la muerte violenta de una niña de 14 en su piso de Oviedo. El sospechoso, según las primeras informaciones, no tiene relación alguna con la víctima, que vivía en una de las plantas superiores con su padre y su hermano a la de la vivienda en la que encontró la muerte. El juez de guardia decretó de inmediato el secreto de sumario, por lo que los datos sobre este caso trascendieron con cuentagotas.

IU ampara a ultras prorrusos que culpan de la guerra a Ucrania, a «los nazis y a los imperialistas americanos»

Izquierda Unida (IU), que forma parte del Gobierno de Pedro Sánchez a través de la coalición Unidas Podemos, ha amparado charlas de ultras prorrusos que defienden la estrategia de Vladimir Putin y culpabilizan a Ucrania de la cruenta invasión que sufre este país. El grupo comunista radical se denomina Brigada Rubén Ruiz Ibárruri y se define como «brigada de solidaridad política y cultural» con los separatistas prorrusos de la región ucraniana del Donbass.

Solo la CUP evita una ovación unánime a Zelenski y a Ucrania; aplausos a la carta a Sánchez

La mayor unanimidad que ha vivido esta tarde el Congreso de los Diputados, con motivo de la intervención ante el Pleno del presidente de Ucrania,
Volodímir Zelenski
, ha sido la expectación generada ante la que se avecinaba como una jornada histórica. Una hora antes del discurso de Zelenski, convertido en héroe de guerra, los diputados y senadores ya se agolpaban para ocupar una de las sillas habilitadas en sustitución de los escaños. En pie, sin distinción del color político, sus señorías han recibido al líder ucraniano con una cerrada ovación cuando ha aparecido en las pantallas instaladas en el hemiciclo 18 minutos después de lo previsto.

Día ‘catastrófico’ en Madrid: terremoto en Rivas y ataque cibernético en el Canal de Isabel II

Un apagón, un ataque informático y un incendio en el complejo que que controla el abastecimiento de agua a 6 millones de personas coincidió ayer, prácticamente, en el tiempo con un terremoto en Rivas Vaciamadrid, que dejó a varias personas sepultadas bajo los escombros. En ambos casos, los siniestros no eran reales, sino parte de un simulacro en el que participaron bomberos, cuerpos policiales y sanitarios de distintas administraciones.

Porcelanosa replica a Zelenksi que cesó sus negocios en Rusia tras la invasión de Ucrania

Porcelanosa ha asegurado este martes que paralizó «cualquier actividad económica» en Rusia, un país en el que no tiene tiendas ni inversiones, desde el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

IU acusa a Zelenski de «gestos antidemocráticos» tras suspender 11 partidos políticos antes de su invertención en el Congreso

Izquierda Unida ha expresado su respeto institucional al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ante su intervención de esta tarde en el Congreso de los Diputados, pero también ha criticado su decisión de suspender la actividad de partidos de la oposición mientras dure la ‘ley marcial’ en el país, así como la ilegalización del Partido Comunista.

Daniela Sirena, la política transexual del PSOE con 833.600 seguidores en TikTok que irá a ‘Supervivientes’

Uno de los últimos fichajes del PSOE valenciano fue la conocida estrella de TikTok Daniela Requena, periodista y activista transexual por los derechos de las personas LGTBI, que posee un ejército de seguidores en redes sociales. Conocida en Internet como Daniela Sirena (@danielasirena3) volará hasta Honduras para participar en la nueva edición del reality Supervivientes, de Telecinco, según fuentes del entorno socialista.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: