Últimas noticias de sociedad hoy viernes, 8 de abril del 2022

Comparte este post

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día viernes, 8 de abril en el mundo y en España:

Monseñor Argüello, a ABC: «Los obispos no debieron mirar a otro lado ni trasladar de sitio a un abusador»

Como secretario de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, de 68 años, tiene la titánica misión de tejer acuerdos entre los obispos de las 70 diócesis españolas. Con paciencia y mano izquierda, ha conseguido que salga adelante una auditoría externa que les permita hacerse una idea real de la situación de los abusos en la Iglesia española. «Queremos ayudar a las víctimas y queremos la verdad», repite una y otra vez. En Roma, ha explicado esta iniciativa al Papa.

Descubren que con Deltacron la pérdida del olfato y el gusto es dos o tres veces más frecuente

En medio de la relajación global de las restricciones, la pandemia vuelve a la carga con una variante nueva y más peligrosa de SARS-CoV-2. Una reciente publicación anticipada de científicos del Instituto Pasteur de París la ha denominado XD, una combinación genética de Delta, la variante predecesora más virulenta, y Ómicron, que ha sido ya bautizada como Deltacron. Apareció por primera vez en el sur de Francia a mediados de enero y que ya ha sido encontrada también en Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos. Se caracteriza no solo por peculiaridades genéticas, sino también porque es clínicamente más evidente: los investigadores informan que los síntomas aparecen con mucha mayor frecuencia y que la pérdida del olfato y el gusto es dos o tres veces más frecuente que en las variantes anteriores.

La OMS baraja todos los escenarios en Ucrania y prepara a su personal para un ataque químico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para lo peor en Ucrania, según informó en una conferencia de prensa, celebrada hoy, desde Leópolis (al oeste de Ucrania). El organismo está preparando a personal sanitario
ante la posibilidad de que ocurra un ataque químico
o cualquier otro tipo de agresión masiva contra la población.

Valladares (CSIC), tras tintar el Congreso: «Ni yo estoy cómodo con lanzar remolacha, pero con el clima no hay término medio»

En dos años ha pasado de comparecer como experto dentro del Congreso de los Diputados a protagonizar una protesta climática que ha teñido de rojo la puerta de los Leones. «¡Vándalos!», les gritó un camionero, recuerda con cierta amargura Fernando Valladares, biólogo y profesor de investigación CSIC. «Ni yo mismo me siento cómodo, daño la imagen de científico moderado, pero con el cambio climático no caben términos medios», asegura un día después. Aunque, según defiende, su reputación «profesional y personal está en juego, haga o no haga».

Los antivacunas se adueñan del Parlamento alemán: «El 0,4% de los vacunados han muerto»

El canciller Olaf Scholz, que gobierna en una coalición formada por socialdemócratas, liberales y verdes, fracasó ayer en su intento de aprobar la vacuna obligatoria para los alemanes de más de 60 años. Solo 296 diputados votaron a favor y 378 lo hicieron en contra, a lo que se sumaron 9 abstenciones. Después de un emocional y acalorado debate de cuatro horas de duración, el Bundestag votó, de hecho, un total de cuatro propuestas de vacunación obligatoria, con diversas variaciones y presentadas por distintos partidos, pero ninguna de ellas obtuvo la mayoría. Se trata de un duro golpe político para Scholz, que identificó este proyecto como el primero de su legislatura a pesar de haber reiterado, durante la campaña electoral, que no legislaría la obligación de la vacuna.

Mayor Oreja asegura que «España está gobernadapor un proceso de ingeniería social orquestado desde Moncloa y abocado al fracaso»

NEOS, la entidad cultural creada para la defensa del humanismo cristiano, se ha presentado este jueves en Sevilla en un multitudinario acto en el que han participado dos de su principales impulsores, Jaime Mayor Oreja y María San Gil, dos de sus impulsores, acompañados por diversas personalidades de la cultura, empresa y sociedad hispalense.

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: