Últimas noticias de sociedad hoy sábado, 30 de abril del 2022

Comparte este post

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del sábado, 30 de abril que no te puedes perder, como estos:

España investiga ya 22 casos de hepatitis de origen desconocido en niños

La búsqueda activa de casos de hepatitis de origen desconocido en España suma ya 22 niños enfermos. El último informe del Ministerio de Sanidad recoge 22 casos en investigación (16 de ellos con edad igual o menor de 10 años) y sin relación entre ellos. En cuatro de los ocho casos analizados en los que se dispone de resultados, se obtuvo una prueba positiva para adenovirus, el agente infeccioso sospechoso de desencadenar la enfermedad. En un caso se ha podido determinar en el Centro Nacional de Microbiología mediante secuenciación genómica, que el adenovirus identificado es del tipo 2 y el resto están pendientes aún de resultados.

La tiktoker que conquista las redes por ayudar a un niño sordo: «Pensé en no subirlo por las críticas»

Hace apenas una semana Belén Santo (@santobelen_), de 23 años, era solo una dependienta y hoy se ha convertido en una tiktoker con 245.000 seguidores. ¿El motivo? Ayudar a un niño sordo a comunicarse gracias a la lengua de signos. «He pasado de ser una muchacha tranquila a hacer 10 entrevistas en día y medio con un montón de medios e incluso con la ONCE. Estoy muy emocionada», explica en una entrevista con ABC.

Psicosis en la vida nocturna de Francia por el aumento de agresiones con jeringuillas en las discotecas

La intensa vida nocturna del puente de primeros de mayo es víctima, en Francia, de la psicosis de las jeringuillas envenenadas, agravando una histórica crisis de las discotecas.

La ganadora del Euromillones que ya ha «regalado» la mitad de los 136 millones de euros que ganó en 2019

Frances Connolly, de 55 años, y su marido Patrick, de Hartlepool, Reino Unido, ganaron en 2019 115 millones de libras esterlinas (136 millones de euros) en el Euromillones.

El ‘misterio’ por el que la superioridad de las niñas en Lectura desaparece en la edad adulta

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) está estudiando e intentando explicar el motivo por el que las niñas destacan en lectura sobre los niños cuando están escolarizadas (y, además, a lo largo de varios años: entre los 9-10 y los 15-16) pero luego, en la edad adulta, se estancan y llegan casi al mismo (y bajo) nivel que ellos. A los 26-27 la ventaja de las chicas sobre los chicos se reduce de forma drástica. No ocurre lo mismo, sin embargo, con el caso de matemáticas, donde la competencia de los niños aumenta de forma constante de los 9 a los 27.

Baleares arrincona la Historia y asume un Bachillerato que no exija al alumno

Desde hace dos años, los alumnos de Baleares pueden aprobar el examen de Historia en la Selectividad sin estudiar nada anterior a 1800. La treta es fácil: se dan varias preguntas a elegir, la gran mayoría de la época contemporánea. El estudiante, que es listo, ya se sabe el truco y sólo estudia este bloque. «En muchos institutos directamente ya sólo se imparten los contenidos del siglo XIX y XX. Es algo muy habitual», confirman fuentes consultadas, que aseguran que con la excusa de la pandemia y la falta de tiempo se abrió la mano a reducir el temario. Ahora, todo apunta a que la mutilación de esta asignatura se quedará por decreto porque el nuevo currículum de Historia de España, propuesto por el Ministerio de Educación del Gobierno, bendice la rebaja de contenidos históricos, a pesar de las críticas de los historiadores y expertos de diferente signo político.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: