Últimas noticias de deportes hoy miércoles, 22 de junio del 2022

Comparte este post

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 22 de junio en el mundo y en España:

No habrá candidatura de los Pirineos: «La hemos destrozado en casa»

Se confirmó lo que era un secreto a voces. No habrá candidatura de los Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Así lo confirmó este martes el presidente del COE Alejandro Blanco, en una detallada rueda de prensa donde el dirigente mostró pesar por el proyecto fallido y por la falta de entendimiento entre Cataluña y Aragón durante su construcción, aunque señaló a Javier Lambán, presidente de Aragón, como la figura que desestabilizó las conversaciones para que la candidatura llegase a buen puerto. Pese al fiasco, Blanco abrió la puerta a que tanto Cataluña como Aragón presenten candidaturas individuales para futuros Juegos de Invierno, aunque no para 2030. «Hemos destrozado la candidatura en casa».

El sexo fuera del matrimonio, factor de riesgo en el Mundial de Catar 2022

El mundo del fútbol está contando ya los días que restan para el inicio del próximo Mundial, la gran cita planetaria a nivel de selecciones, pero al mismo tiempo mira con cierto recelo a lo que pueda pasar con la primera Copa del Mundo disputada en invierno (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) y en un país con una cultura muy diferente a la de otras sedes que acogieron antes el gran evento. Seguramente sobre el césped las cosas no difieran mucho respecto a Mundiales anteriores, pero en las gradas preocupan las particulares costumbres y leyes de un estado como Catar.

La Policía estrecha el cerco judicial sobre la cúpula de la Asociación de Futbolistas Españoles

Novedades importantes en la investigación judicial por la que permanecen imputados el presidente y el secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo y Diego Rivas, respectivamente, por presunto soborno a un funcionario de la Agencia Tributaria (AEAT) para perjudicar a otro sindicato de jugadores.

La última negociación de la dama de hierro de los despachos

El legado orgánico de
Roman Abramovich
en el Chelsea ha iniciado su proceso de descomposición. La salida de Bruce Buck, el veterano presidente que puso rostro inglés al proyecto del magnate ruso, es el anticipo de una salida mucho más traumática por todo lo que ha significado en el desarrollo del conjunto londinense en los últimos años. Según ha avanzado ‘The Telegraph’, Marina Granovskaia, quien ha ejercido como directora general del equipo con plenos poderes desde 2017, será la siguiente en marcharse tras el aterrizaje en Stamford Bridge de los nuevos dueños, encabezados por el multimillonario estadounidense Todd Boehly. El rotativo inglés asegura que su adiós es inminente y que Boehly ya ha tomado los mandos en las operaciones de fichajes y salidas del club, comenzando por la venta de Romelu Lukaku al Inter de Milán, mientras busca el sustituto ideal para Granovskaia. Según diferentes fuentes, el elegido sería el italiano Andrea Berta, actual responsable de la parcela deportiva del Atlético.

El regreso de Serena Williams: ganar Wimbledon con 40 años

Además del pie izquierdo de Rafa Nadal, sus inyecciones de radiofrecuencia y de la ausencia del príncipe de la hierba Roger Federer, Wimbledon enseña un aliciente superior a partir del próximo lunes 27: regresa Serena Williams. Es la vuelta insospechada y anunciada hace una semana de una de las mayores leyendas del tenis, la segunda jugadora que posee más títulos de Grand Slam, 23. Uno más que Nadal, el mejor de los chicos, uno menos que la propietaria del récord en categoría femenina, la australiana Margaret Court (24) que gobernó el tenis en los 60 y 70. Serena Williams, la niña adiestrada desde bebé por su padre obsesivo que ha sido inspiración para la película ‘El método Williams’ con Will Smith, ya tiene 40 años y lleva doce meses sin jugar, desde que se lesionó en junio de 2021 en su escenario fetiche de Wimbledon. Como tantos otros deportistas que han traspasado la barrera de los 40, la norteamericana se niega a claudicar por la edad y busca una nueva pieza en Wimbledon que la iguale a Court. Ayer volvió al tenis en un partido de dobles en un torneo de preparación en hierba, Eastbourne.

Candidatos 2022: El enigma del ajedrez

Algo va bien en un gran torneo cuando la mayor polémica viene provocada por la forma de vestir de los jugadores, al menos si eso no implica otros problemas de fondo, como ocurrió en la Copa del Mundo de 2017, en Arabia Saudí. En Madrid, más de un ajedrecista ha sido ya advertido por llevar vaqueros durante el torneo de Candidatos, lo que infringe las normas de etiqueta, según el punto 4.12.1.3 del reglamento de la FIDE. Por si fuera poco, a Hikaru Nakamura no le sentó muy bien que le comentaran que procurara ponerse camisas lisas, para evitar el efecto Moiré. Richard Rapport es otro que ha utilizado estampados conflictivos para las fotos. Nada grave.

Más allá de la competición: la amistad entre dos medallas olímpicas

El italiano Gregorio Paltrinieri y el ucraniano Mykhailo Romanchuk se conocieron 2015 como rivales en los Mundiales de Kazán de 2015. Tras la prueba, ambos han tejido una amistad tan poderosa como su rivalidad. En el enésimo duelo de hoy en el Mundial de Budapest el eslavo paró el crono a 7:40:05, conquistando el bronce por delante de su compañero Paltrinieri que terminó cuarto después de haber estado delante de todos por una buena parte de la carrera.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: