Ucranianos en Tenerife piden ayuda: «La catástrofe humanitaria no ha hecho más que comenzar»

Comparte este post

«La vida de nuestra gente no tiene valor para Vladimir Putin», lamenta el portavoz de la asociación Ucranianos de Tenerife, Andriy Zubenko, «esta catástrofe humanitaria solo acaba de empezar«.

España, pide en nombre de su comunidad, «no puede permanecer impasible ante el drama del pueblo ucraniano». Los ucranianos residentes en Tenerife «sufren directamente el horror de esta guerra«, en sus familias, sus padres y sus hijos, hermanos y amigos» que «están muriendo bajo el fuego y las acciones criminales de la artillería y los misiles rusos o han tenido que seguir el tortuoso camino del exilio y convertirse en refugiados de guerra«.

Necesitamos del «apoyo moral del pueblo de Tenerife» y en nombre de toda la comunidad ucraniana, pide «ayuda» para su pueblo, que se reunirá en las calles de Santa Cruz de Tenerife el próximo domingo día 20 de marzo.

Europa «no debe ni podrá ser un mero testigo porque su modelo de sociedad es una amenaza para Vladimir Putin». Pide, desesperado que sea «juntos» como pidamos al gobierno el fin de las hostilidades y un «inmediato alto el fuego que permita poner fin a esta barbarie«.

El ataque del ejército ruso contra la soberanía del pueblo ucraniano representa «el más infame y atroz acto de invasión de un estado contra otro ocurrido en Europa desde la invasión de Polonia por los ejércitos de Hitler en 1939.

Representa también «el mayor peligro al que la sociedad europea se enfrenta como comunidad colectiva» porque para Zubenko «el ataque de Vladimir Putin es un ataque a nuestro modelo de vida, basado en el estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos y los tratados internacionales«.

Es una invasión militar «del todo ilegítima», y ha desencadenado una «criminal e indiscriminada ofensiva contra la población civil ucraniana» que muere «indefensa bajo el fuego de su maquinaria militar». Los ataques rusos «no respetan la vida de civiles ni las más básicas convenciones internacionales sobre la protección de la población civil«, lamenta el portavoz de la comunidad ucraniana tinerfeña, quiere »destruir Ucrania a toda costa« y en este objetivo »la vida humana no tiene valor para un criminal de guerra como Vladimir Putin«.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: