Suecia lanza la primera criptodivisa oficial de un Banco Central

Comparte este post

El Banco Central de Suecia ha creado la «eKrona» como la primera moneda digital del mundo respaldada por una autoridad monetaria reconocida. Desde primeros de mes, la moneda ya está disponible para compra y venta inmediatas en un sitio web oficial, respaldado por el Estado sueco, en modo de prueba. Suecia es miembro de la UE pero no forma parte del euro porque un referéndum celebrado en 2003 lo rechazó, aunque está obligada a pasar a la moneda única en un futuro.

El Banco Central sueco afirma haber llevado a cabo años de investigaciones propias antes de anunciar la creación de esta moneda. El Banco Central Europeo también hace tiempo que reflexiona sobre el euro digital, pero no ha llegado tan lejos como Suecia. En el sitio web oficial de «eKrona» ya se puede operar de forma segura con esta moneda digital recién establecida. En el momento de su puesta en circulación, el precio de una «eKrona» equivalía a 0,2 euros.

La «eKrona» no es una exactamente una criptomoneda como el Bitcoin, sino que, su función será la misma que la de un billete o una moneda en metálico aunque utiliza las mismas tecnologías de seguridad, como el «blockchain», puesto que ya carecerá de entidad física alguna. Este dinero digital no se clasifica como un criptoactivo puesto que el emisor es el banco central de un estado reconocido que garantiza su solvencia como medio de pago.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: