Semana Santa Marinera de Valencia 2022: programa y guía de procesiones para el sábado 9 de abril

Comparte este post

La Semana Santa Marinera 2022 de Valencia continúa sus actos con la celebración del Sábado de Pasión, programado para el 9 de abril. El Sábado de Pasión es la víspera del Domingo de Ramos, día en el que se inicia oficialmente la Semana Santa, y habrá distintas procesiones por las calles de los barrios marítimos del Grao, Canyamelar y Cabanyal.

Esta fecha señalada en el calendario es el sábado de la quinta semana de la Cuaresma, conocida por la religión cristiana como Semana de Pasión. No debe ser confundido con el Sábado Santo, que se celebra una semana después, la víspera del Domingo de Resurrección.

A continuación se detalla el listado de procesiones de la Semana Santa Marinera de Valencia 2022 para el 9 de abril, Sábado de Pasión, en el que participarán la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, la Corporación de Granaderos de la Virgen, Cofradía de Granaderos Virgen de los Dolores Coronada, Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma y la Hermandad María Santísima de las Angustias.

Procesiones para el Sábado de Pasión en Valencia

Santa María del Mar

19:00 horas: Eucaristía y, al terminar, procesión de la Real Hermandad de la Flagelación del Señor y de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma.

Con el siguiente itinerario: plaza del Tribunal de las Aguas; avenida del Puerto; calle Cristo del Grao; calle José Aguirre; calle Virgen del Puig; calle Francisco Cubells; calle Arquitecto Alfaro; avenida del Puerto; parroquia.

Nuestra Señora del Rosario

20:30 horas: Procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión.

Cómo queda el itinerario de la procesión: iglesia del Rosario; plaza de la iglesia del Rosario; calle del Rosario; calle Mediterráneo; calle José Benlliure; calle de la iglesia del Rosario; plaza de la iglesia del Rosario.

Nuestra Señora de los Ángeles

18:30 horas: Procesión con la imagen titular del Santísimo Cristo del Perdón

El recorrido es el siguiente: plaza de Nuestra Señora de los Ángeles; calle Pintor Ferrandis; plaza de la Virgen de Vallivana; calle Espadán; calle Escalante; calle Remonta; calle Pedro Maza; plaza de Nuestra Señora de los Ángeles.

21:30 horas: Procesión de los Faroles por la Hermandad de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo.

Con el siguiente itinerario (con las cinco paradas): plaza de la iglesia de los Ángeles (Primer Misterio); calle Antonio Juan; calle Felipe Vives de Cañamás (Segundo Misterio); calle Marqués de Guadalest; calle Pedro Maza; plaza de la iglesia de los Ángeles (Tercer Misterio); calle de la Marina; calle Escalante (Cuarto Misterio); calle Espadán; plaza de la Virgen de Vallivana; calle Pintor Ferrandis; plaza de la iglesia de los Ángeles, donde se rezará el Quinto Misterio.

Cristo Redentor San Rafael

20:30 horas: Procesión traslado de la Hermandad de la Misericordia con su imagen titular de Las Tres Marías

Pasará por las siguientes vías: calle de la Reina 96; calle de la Reina; calle Pintor Ferrandis; calle Escalante; calle Remonta; calle José Benlliure; calle Cura Planelles; calle Escalante; calle Escalante 232 (local social de la Hermandad), donde finalizará la procesión y quedarán expuestas las imágenes durante las fiestas.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: