Semana Santa Marinera de Valencia 2022: horarios especiales y refuerzo de líneas de autobuses de la EMT

Comparte este post

El Ayuntamiento de Valencia prepara un dispositivo especial de los autobuses que forman parte de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), para facilitar el transporte hasta los actos que se celebrarán en la Semana Santa Marinera de Valencia 2022. Este plan de movilidad contempla refuerzos de las líneas que conectan con el distrito de Poblados Marítimos, donde se realizarán la mayoría de procesiones, desde este viernes 8 de abril hasta el domingo 17 de abril.

La EMT, según un comunicado emitido por el Consistorio, ha avanzado su dispositivo a este fin de semana, cuando se prevé un aumento de la movilidad en la ciudad de Valencia con la llegada de turistas. Así, desde el 9 al 17 de abril se reforzarán las líneas 25, 32, 35 y 95 durante todo el día, para incrementar las frecuencias y facilitar los desplazamientos hacia las playas y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por otra parte, el 14 y 15 de abril, la EMT ha planificado un incremento de la oferta en las líneas 19, 32, 35, 92, 95 y 99, para mejorar las conexiones con la zona del Paseo Marítimo, la Malvarrosa y la Marina, con el objetivo de facilitar la movilidad en transporte público durante los días festivos de Jueves Santo y Viernes Santo. Los aumentos en la línea 32 se prolongarán hasta el 18 de abril.

Estas líneas reforzadas se suman al servicio habitual de otras líneas que las personas usuarias también pueden utilizar para llegar hasta el distrito de Poblados Marítimos, como son la 4, 30, 31, 81 o 93.

Además, la EMT duplicará el servicio de las líneas nocturnas que conectan con la zona marítima el 14 y 15 de abril. Así, las líneas N1 y N9 tendrán una frecuencia aproximada de 23 minutos. Además, el viernes 15 de abril, las líneas 92 y 99 prolongarán su horario hasta la 1:00 para facilitar los desplazamientos con la finalización de la procesión prevista para el viernes.

Respecto a la línea 25, el Atuntamiento de Valencia destaca que, desde el 14 al 25 de abril, ofrecerá un horario ampliado durante todo el día para reforzar la conexión hacia el Saler, el Perellonet y el Perelló. De esta manera, se facilitarán los desplazamientos hacia el Parque Natural de La Albufera y las playas del sur de Valencia.

La programación de actos prevista por la Semana Santa Marinera de Valencia 2022 también puede producir cambios puntuales en algunas líneas de autobuses a su paso por los recorridos de las tradicionales procesiones.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: