Semana Santa Marinera de Valencia 2022: cuándo empiezan las procesiones, horarios y recorridos

Comparte este post

La Semana Santa Marinera 2022 de Valencia, edición que sirve para recuperar una de las tradiciones religiosas más importantes de la ciudad después de tres años por las lluvias y la pandemia del coronavirus, comienza esta semana con la celebración del Viernes de Dolores.

Esta festividad, en la que se congregan hasta treinta cofradías, hermandades y corporaciones religiosas, inicia su calendario de actos más importantes este viernes 8 de abril con diferentes procesiones que recorrerán los barrios marítimos del Cabanyal, Grau y Canyamelar.

[Semana Santa Marinera Valencia 2022: programa completo de procesiones]

La Semana Santa Marinera de Valencia, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2011, representa la íntima relación que guarda la capital del Turia con el mar Mediterráneo, ejemplificada a través de la devoción y la pasión de los vecinos en torno a las imágenes religiosas más representativas.

A continuación se detalla un listado completo con todas las procesiones previstas para el 8 de abril, Viernes de Dolores, en Valencia por la Semana Santa Marinera 2022.

Semana Santa Marinera 2022 de Valencia: procesiones para el viernes 8 de abril

Santa María del Mar

20.00h – Procesión de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

Itinerario: plaza del Tribunal de las Aguas, avenida del Puerto, calle Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, José Aguirre, Juan Antonio Benlliure, Tribunal de las Aguas y vuelta a la parroquia.

23.30h – La imagen del Santísimo Cristo de la Palma con un sudario negro recorrerá las calles del barrio del Grao.

Itinerario: plaza del Tribunal de las Aguas, Antonio Benlliure, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldomar, Salvador Gasull, plaza del Tribunal de las Aguas y vuelta a la parroquia.

Nuestra Señora del Rosario

19.30h – Procesión de la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.

Itinerario: plaza iglesia del Rosario, calle del Rosario, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Mediterráneo, Rosario e iglesia del Rosario.

Nuestra Señora de los Ángeles

19.00h – Eucaristía y procesión del Dolor.

Itinerario: plaza iglesia de los Ángeles, calle Pintor Ferrandis, plaza de la Virgen de Vallivana, calle de los Ángeles, Carlos Ros, Escalante, Remonta, Pedro Maza y vuelta a la parroquia.

Cristo Redentor San Rafael

23.00h – Procesión de los Siete Dolores de la Virgen.

Itinerario: parroquia, calle de la Reina, Mediterráneo, José Benlliure, Acipreste Vicent Gallart, Progreso, Teatro de la Marina, Padre Luis Navarro y local de la Hermandad.

1er dolor: calle de la Reina 85; 2º dolor, cruce de las calles José Benlliure y Justo Vilar; 3er dolor, calle José Benlliure 114; 4º dolor, José Benlliure 91-92; 5º dolor, José Benlliure 65: 6º dolor, Progreso 87 y 7º dolor, Padre Luis Navarro 103.

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: