Semana Santa 2022: principales procesiones del viernes 8 de abril

Comparte este post

Tras dos años sin poder salir a la calle a celebrar los tradicionales festejos de Semana Santa, este viernes 8 de abril se inician las procesiones en España recordando a la Virgen de los Dolores. Es el viernes anterior al Domingo de Ramos conocido como Viernes de Dolores o Viernes de Pasión y conmemora los sufrimientos de la Madre de Cristo durante la Semana Santa.

La gran mayoría de las procesiones por la Virgen de los Dolores se dan por la tarde o por la noche. La primera de España sale la madrugada del viernes desde Cartagena, Murcia.

En Galicia la principal procesión el Viernes de Pasión es la de La Coruña que se inicia a las ocho de la tarde. Ciudades más pequeñas como Viveiro, Fisterra o Mondoñedo también celebran sus propias procesiones.

Navarra también celebrará el último viernes de Cuaresma con una Procesión de la Virgen de La Dolorosa en Pamplona y Tudela a las ocho y media y a las nueve de la tarde respectivamente.

La Comunidad Valenciana preparará una procesión en Valencia por Nuestra Señora de los Dolores a las ocho de la tarde, y otra Procesión de Plegarias a las once y media de la noche.

Madrid da inicio a la Semana Santa con una procesión de la Virgen de los Dolores que arrancará desde Vallecas a las siete y media de la tarde.

En Castilla y León se celebrarán las Procesiones del Viernes de Pasión desde las ciudades de Salamanca, Valladolid y León. Por su parte, otras ciudades como Bilbao o Logroño, también conmemorarán el día con Pasos de la Virgen de los Dolores.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: