Se derrumba un muro en el campo de fútbol del Real Jaén por el temporal

Comparte este post

El revestimiento de un muro del campo de fútbol de La Victoria se ha desprendido junto a una de las taquillas. Los aficionados piden al Ayuntamiento, titular del estadio, el arreglo inmediato de las instalaciones, inauguradas hace tan solo 21 años, pero cuya falta de mantenimiento es aparentemente la causa del deterioro.

El derrumbe del revestimiento de la estructura de hormigón ha sido denunciado por la plataforma ciudadana Jaén Merece Más, en cuya página web varios ciudadanos critican el estado del campo de fútbol, que fue construido por la empresa pública del suelo de Andalucía.

«Un bodrio, como tantas y tantas cosas que hace en Jaén y sin denuncia alguna en tiempo y forma de nuestros políticos», expone José María, un internauta. Otro, Manuel, apostilla que en este estadio «algún día va a ocurrir una desgracia».

La acción combinada del viento y las precipitaciones de lluvia es una de las posibles causas del desprendimiento, según el Ayuntamiento, que alude también a la «mala ejecución» de las obras de construcción del estadio. El consistorio ha vallado la zona y llevará a cabo una inspección para determinar el estado del campo de fútbol.

El Ayuntamiento lleva a cabo obras por importe de 1,4 millones de euros para mejorar la zona de aparcamiento y la urbanización del entorno y ha solicitado a la Diputación Provincial que adelante el fondo de cooperación con los ayuntamientos, para proceder al arreglo de los aseos, vestuarios y parte de la estructura del estadio.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: