‘Se arrodilla Triana’, la nueva marcha de David Hurtado

Comparte este post

El compositor David Hurtado ha creado la marcha ‘Se arrodilla Triana’, obra musical dedicada a la Esperanza de Triana. Una pieza que recoge el misterio, el embrujo, el arte y la alegría de la dolorosa en cada Madrugada del Viernes Santo.

Su inspiración vino en la última salida extraordinaria de la Virgen en noviembre de 2018. «durante la procesión triunfal de regreso a su barrio de la Esperanza de Triana (que conmemoraba su VI centenario) la Banda de Música de Las Cigarreras interpretó tras la Virgen la marcha ‘Como Tú, ninguna’, mientras atravesaba la emblemática calle Pastor y Landero.

De ahí vino la inspiración del artista. Debido a la pandemia del Covid-19, hasta el pasado 27 de marzo, en el traslado de vuelta de la Virgen de la Esperanza a la capilla de los Marineros tras la celebración de sus cultos en la parroquia de Santa Ana no pudo ser estrenada esta marcha tocada por la banda de las Cigarreras.

Esta obra puede oírse en el disco ‘Alma’ de la banda de la Cruz Roja de Sevilla, estando disponible en diversas plataformas digitales como Spotify o Youtube.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: