Se aplaza la final de la Copa del Rey de rugby en la Cartuja por el caso Van den Berg

Comparte este post

El caso Van den Berg ha sacudido los cimientos del rugby español. World Rugby declaró este mediodía que la selección española incurrió en alineación indebida al hacer saltar al campo al sudafricano Van der Berg en dos encuentros durante la fase de clasificación para el Mundial para el que se clasificó, por lo que decidió expulsar al combinado nacional de la cita que debe disputarse en Francia el próximo año.

Ante toda esta polémica que estalló hoy, la Federación Española de Rugby ha lanzado un comunicado en el que, entre otras cosas, anuncia el aplazamiento de la final de la Copa del Rey de rugby que iba a disputarse este domingo en el estadio de la Cartuja de Sevilla entre Silverstorm El Salvador y Lexus Alcobendas, equipo este último al que pertenece Gavin Van den Berg.

El comunicado completo de la Federación Española de Rugby es el siguiente:

«Tras la decisión de World Rugby de declarar no elegible a Gavin Van den Berg y su consiguiente sanción que ha dejado al XV del León fuera del Mundial 2023, la Federación Española de Rugby (FER) quiere comunicar lo siguiente:

Que continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario incoado al Club Alcobendas Rugby desde el momento en el que se tuvo conocimiento de una posible modificación de un documento oficial que otorgaba la condición de elegible a Gavin Van den Berg, así como a los presuntos responsables.

Que las sanciones a las que se enfrenta el Club Alcobendas Rugby van desde una sanción económica a una descalificación o pérdida de categoría, en su caso de la Liga de División de Honor, además de la pérdida de la condición de Gavin Van den Berg de jugador de formación (F), siendo todas ellas acumulables.

Que de manera cautelar se aplaza la final de la Copa del Rey que este domingo iba a disputarse en el Estadio La Cartuja de Sevilla entre el SilverStorm El Salvador y el Lexus Alcobendas Rugby.

Que, tal y como se ha informado al director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Albert Soler, en una reunión mantenida esta tarde, el caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía a primera hora de este mismo viernes para que investigue la presunta falsificación del pasaporte del jugador, la cual podría conllevar consecuencias penales, además de las deportivas».

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: