Sale a concurso la licitación para montar un laboratorio propio en el hospital de Tomelloso

Comparte este post

La Junta de Castilla-La Mancha ha sacado a concurso la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha del laboratorio en el Hospital General de Tomelloso. Se podrán presentar ofertas hasta el 9 de mayo y la instalación de los aparatos precisos para la realización de las técnicas deberá llevarse a cabo en un plazo de dos meses tras la firma del contrato.

En total, se van a invertir cerca de 5,7 millones de euros para la compra de reactivos, material fungible y equipamientos necesarios para la realización de las determinaciones analíticas del Laboratorio de Análisis Clínicos, además de su mantenimiento.

En la actualidad, la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso dispone de un laboratorio donde se realizan, fundamentalmente, analíticas de urgencia. Sin embargo, con la licitación de este concurso, la cartera de servicios de este hospital se igualará a la del resto de laboratorios de los hospitales de su nivel.

Así pues, aparte de las analíticas de urgencia, en Tomelloso podrán hacerse todas las determinaciones programadas: de bioquímica, de cribado prenatal, proteinograma e inmunotipaje, alergia, hemoglobina glicosilada, hematimetría, coagulación y autoinmunidad.

Desde Berlín, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha afirmado que le hace «ilusión» cumplir «un compromiso». Page ha reconocido que al hospial de Tomelloso «le faltaba algo esencial» y que era «una reclamación histórica». «Dejamos atrás cualquier tipo de resquemor o duda en relación a la continuidad del hospital, que mientras yo sea presidente estará bien dotado y de forma creciente», ha añadido.

El hospital de Hellín duplica su almacén
Por otro lado, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha ampliado la capacidad logística del hospital al habilitar un nuevo almacén general que es colindante al que ya existe. La capacidad logística pasa de 220 a 440 metros cuadrados, según informa el Sescam.

Desde este centro logístico se sirve material sanitario y no sanitario a los nueve centros de salud del área de Hellín, así como al resto de almacenes de los distintos espacios del propio hospital. En total, se tramitan más de 6.000 pedidos con entradas en almacén de cerca de 10.000 albaranes de mercancía cada año. En el nuevo almacén se han instalado estanterías para palés con una capacidad de 94 palés de 750 kilogramos cada uno, lo que supone un total de 70.500 kilogramos.

La ampliación ha sido posible gracias al desalojo del antiguo archivo de historias clínicas. En los últimos meses está en marcha el proyecto para la depuración, reorganización, traslado, depósito, custodia y gestión de las historias clínicas pasivas y exitus. Esta tarea administrativa está permitiendo liberar espacio en las dependencias del hospital y optimizar los propios recursos materiales y humanos de la gerencia.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: