¿Sabes qué santos se celebran hoy, viernes 5 de noviembre? Consulta el santoral

Comparte este post

Hoy, viernes 5 de noviembre del 2021 el Santoral Cristiano festeja el Santo de Santa Ángela de la Cruz, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

Nació en Sevilla bajo el nombre de María de los Ángeles Guerrero González en el año 1846 y es mundialmente conocida por fundar la congregación de religiosas Compañía de las Hermanas de la Cruz, dedicada a la ayuda de los más pobres y los enfermos. San Juan Pablo II la canonizó el 4 de mayo de 2003. Su cuerpo se conserva en la capilla de la Casa Madre de la capital andaluza.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy viernes 5 de noviembre de 2021 es Santa Ángela de la Cruz y 96852 en España celebran su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también celebran su santo las personas que se llaman Isabel, Fibicio de Tréveris, Geraldo de Beziers, Zacarías, Guetnocio de Bretaña, Marcos de Ecano, Bertila de Chelles, Domingo Mau y Domnino de Cesarea .

¿Qué significado tiene en nuestros días celebrar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica dispuso un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos conmemorar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

Los nombres de los cuales hoy viernes, 5 noviembre 2021 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este enciclopedia reúne y va actualizando nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

A continuación encontrarás una lista de los santos o santas que se corresponden con el día de hoy viernes, 5 noviembre 2021, de acuerdo a nuestra tradición hispana y las fechas de celebración de las festividades católicas, todos ellos relacionados con acontecimientos de la vida de Jesús y la historia de la iglesia.

¿Qué santos se celebran hoy 5 de noviembre?
En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se conmemoran varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 5 de noviembre las personas que se llamen Isabel, Fibicio de Tréveris, Geraldo de Beziers, Zacarías, Guetnocio de Bretaña, Marcos de Ecano, Bertila de Chelles, Domingo Mau y Domnino de Cesarea celebran su santo gracias a:

Isabel
Fibicio de Tréveris
Geraldo de Beziers
Zacarías
Guetnocio de Bretaña
Marcos de Ecano
Bertila de Chelles
Domingo Mau y Domnino de Cesarea
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: