¿Sabes qué santos se celebran hoy, viernes 29 de abril? Consulta el santoral

Comparte este post

Hoy, viernes 29 de abril del 2022 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Hugo de Cluny, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

A pesar de la reticencia de su padre, siguiendo su fe ingresó en el monasterio de Cluny, donde se ordenó sacerdote y fue ascendiendo en la escala eclesiástica. Cuando alcanzó el priorato mayor, en 1048, fue enviado por el emperador Enrique IV a Alemania, junto al abad san Odilón, quien desgraciadamente murió durante el camino. Así, san Hugo fue nombrado abad y ejerció este cargo durante sesenta largos años, en los que viajó para establecer alizanzas con papas, santos, reyes y emperadores, participando en numerosos concilios. Al morir, en 1562, los hugonetes quemaron su cuerpo y esparcieron sus cenizas.

Hoy, San Hugo de Cluny, la Iglesia católica festeja el santo de Catalina de Siena, Cristino, Demetrio de Tesalónica, Roberto de Molesmes, Severo de Nápoles, Tertulia virgen y mártir, Torpetes. En este viernes 29 de abril de 2022 es conocido por San Hugo de Cluny y son 86103 las personas que podrán celebrar este día.

El Martirologio Romano recoge los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de libro que el Vaticano va actualizando mediante la admisión de nuevos santos tras la canonización.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan celebrar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es celebrar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos trascendencia en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún festejan de manera activa este día.

Hoy, viernes, 29 abril 2022 son muchos los santos y santas que se conmemoran con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

Onomástica de hoy 29 de abril
Aunque la conmemoración de hoy sea San Hugo de Cluny, el santoral es mucho más grande por lo que hoy también celebran su santo Catalina de Siena, Cristino, Demetrio de Tesalónica, Roberto de Molesmes, Severo de Nápoles, Tertulia virgen y mártir, Torpetes. Esto es debido a que hoy 29 de abril también es la onomástica de:

Catalina de Siena
Cristino
Demetrio de Tesalónica
Roberto de Molesmes
Severo de Nápoles
Tertulia virgen y mártir
Torpetes
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: