¿Sabes qué santos se celebran hoy, viernes 28 de enero? Consulta el santoral

Comparte este post

El Santoral Cristiano celebra hoy, viernes 28 de enero del 2022 el Santo de Santo Tomás de Aquino, entre otros.

La abadía de Montecassino le acogió con tan solo cinco años. Posteriormente hizo sus estudios en la Universidad de Nápoles, donde conoció a los dominicos e ingresó en la orden. También fue alumno de san Alberto Magno en Colonia, donde se dedicó a enseñar en profundidad el conocimiento y pensamiento de Aristóteles. Después fue profesor en París de Teología en la cátedra dominica, momento en el que comenzó a escribir libros.

Hoy, Santo Tomás de Aquino, la Iglesia católica celebra el santo de Amadeo de Lausana, Jacobo de Palestina, José Freinademetz, Juan de Réome, Julián de Cuenca, Manfredo, Tirso, Santo Tomás de Aquino.. En este viernes 28 de enero de 2022 es conocido por Santo Tomás de Aquino y son 63433 las personas que podrán celebrar este día.

Hoy, viernes, 28 enero 2022 son muchos los santos y santas que se celebran con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

Los santos que se celebran hoy están recogidos en el Martirologio Romano y de ahí es de donde se extraen de manera oficial. Se trata de un enciclopedia que el Vaticano va actualizando para incluir las canonizaciones que hay cada año.

El día de el homenaje de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición católica que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? La religión cristiana ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos importantes que, además, sufrieron las persecuciones de aquellos que repudiaban la fe católica.

Santos de hoy 28 de enero
Aunque la festividad de hoy sea Santo Tomás de Aquino, el santoral es mucho más grande por lo que hoy también festejan su santo Amadeo de Lausana, Jacobo de Palestina, José Freinademetz, Juan de Réome, Julián de Cuenca, Manfredo, Tirso, Santo Tomás de Aquino.. Esto es debido a que hoy 28 de enero también es la onomástica de:

Amadeo de Lausana
Jacobo de Palestina
José Freinademetz
Juan de Réome
Julián de Cuenca
Manfredo
Tirso
Santo Tomás de Aquino.
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: