¿Sabes qué santos se celebran hoy, viernes 1 de octubre? Consulta el santoral

Comparte este post

Viernes, 1 de octubre del 2021 tiene lugar el Santo de Santa Teresa del Niño Jesús entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

Teresa siguió los pasos de su hermana Paulina, al no tener referencia de madre por haber perdido a esta. Siendo joven entró en el monasterio de las Carmelistas Descalzas de Lisieux. Allí logró ser maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Se dedicó a enseñar la perfección cristiana por medio de la espiritualidad y demostró que era posible obtener una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia. Su vida terminó el 30 de septiembre con solo 25 años. Es la patrona de las Misiones por su espíritu misionero. En 1977, Juan Pablo II le nombró doctora de la Iglesia.

En este viernes 1 de octubre de 2021 la iglesia católica festeja el santo de Bavón de Gante, Geraldo Edwards, Nicecio de Tréveris, Piatón de Seclin, Romano el Melodo y Wasnulfo. Aunque el día de hoy es conocido por Santa Teresa del Niño Jesús y con el que la religión católica hace homenaje a 113947 personas en España.

A continuación encontrarás una lista de los santos o santas que se corresponden con el día de hoy viernes, 1 octubre 2021, de acuerdo a nuestra tradición hispana y las fechas de conmemoración de las festividades cristianas, todos ellos relacionados con acontecimientos de la vida de Jesús y la historia de la iglesia.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan celebrar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es festejar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos trascendencia en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún disfrutan de manera activa este día.

Los nombres de los cuales hoy viernes, 1 octubre 2021 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este enciclopedia reúne y va actualizando nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

Onomástica de hoy 1 de octubre
El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es Santa Teresa del Niño Jesús sino que también celebramos la onomástica de:

Bavón de Gante
Geraldo Edwards
Nicecio de Tréveris
Piatón de Seclin
Romano el Melodo y Wasnulfo
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: