Ruta por los pueblos más bonitos de la costa de Granada

Comparte este post

La costa granadina tiene algunos de los mejores paisajes de la provincia. Además de otros planes alternativos en el interior de Granada, la Costa Tropical ofrece distintas opciones para aquellos que quieran descubrir la belleza de los pueblos costeros granadinos.

Sus playas, el clima y la buena gastronomía, con el pescado como plato esencial, hacen de los dieciocho municipios que componen esta zona de la provincia supongan un enclave imperdible para los visitantes.

En ABC os proponemos una ruta por algunos los pueblos más bonitos que la componen y algunas sugerencias sobre qué ver y qué no te puedes perder.

Salobreña

Peñón de Salobreña

Javier Martín

Salobreña es uno de los lugares con más nombre de la provincia en cuanto a la costa se refiere. Los vestigios de la época andalusí recorren sus calles y sobre todo el icónico castillo de la localidad, fechado en el siglo X.

Desde esta localidad se pueden admirar las vistas tanto del mar Mediterráneo como de Sierra Nevada. El Peñón de Salobreña, otro de los enclaves más distintivos, da buena fe de la orografía del terreno y las diversidad de paisajes de la que presume este bello pueblo granadino.

Almuñécar

Cala en Almuñécar

Javier Martín
La localidad de Almuñécar es otro de los pueblos que más relevantes de la Costa Tropical. Con más de 2.000 años de historia a sus espaldas, es un lugar perfecto para los amantes de la historia. El Castillo de San Miguel, la Cueva de Siete Palacios, la Factoría de Salazones o las dos necrópolis fenicias que alberga este municipio son algunos de los lugares a visitar.

Albuñol

Playa del Ruso en Albuñol

Javier Martín
El pueblo de Albuñol tiene la singularidad de ser al mismo tiempo costero y de interior. La Rábita o El Pozuelo, son las localidades anexas y costeras. Menos masificado que Almuñécar o Salobreña, Albuñol garantiza mayor descanso y tranquilidad sin dejar de tener, gracias a la belleza de su casco histórico, el atractivo intacto para el turista curioso. Edificios como la Casa de las Margaritas, donde se alojó el escritor granadino Pedro Antonio de Alarcón o la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario son algunos de los lugares más emblemáticos.

Vélez de Benaudalla

Nacimiento del río en Vélez de Benaudalla

Ideal
Uno de los secretos mejor guardados de la Costa Tropical. Por la carretera de Granada, de camino a la capital, este pueblo de interior supone un respiro para aquellos que quieren acercarse a la costa granadina de una manera diferente. Un remanso de paz a diez minutos de la playa y a poco más de la Alpujarra.Con las calles de la ciudad con el distintivo morisco en cuanto a su arquitectura y un jardín nazarí que se ubica como mayor atractivo junto al Castillo de los Ulloa. Con todo, lo realmente interesante de este pequeño municipio es su entorno, una tierra de puro contraste, entre la montaña y el mar.

Playa de La Herradura

Ideal
Este idílico pueblecito dependiente de Almuñécar es todo un ejemplo del paisaje paradisiaco mediterráneo. Encajada entre los salientes de Cerro Gordo y Punta de la Mona, que la abrazan creando una bahía natural con forma de herradura, de ahí el nombre, su orografía potencia un clima inigualable.

Protegida de los vientos de levante y de poniente, La Herradura es uno los enclaves que más sorpresa causan entre los visitantes. Además, para los amantes del buceo, la posibilidad de hacer turismo subacuático añade aún más empaque a una opción inmejorable para disfrutar y descubrir sus aguas cristalinas.

Calahonda

Playa de Calahonda

Javier Martín
Perteneciente al Ayuntamiento de Motril, dispone desde hace unos años de su propio consistorio junto a la localidad de Carchuna. Aunque sin duda el mayor atractivo de Calahonda es su playa homónima, una de las más visitadas gracias a las buenas condiciones de la misma, en la localidad también se pueden visitar algunos lugares de interés, como el Farillo de Calahonda.

Cerca de allí se encuentran algunas de la playas vírgenes del municipio, como es el caso de La Rijana, en Castell de Ferro, un lugar imperdible para los amantes de la tranquilidad costera.

Castell de Ferro

Castillo de Castell de Ferro

Ideal
A las orillas del mar Mediterráneo, coronado en su cima por los restos del castillo de Castell de Ferro, se ubica un pueblo con ese mismo nombre y uno de los lugares menos masificados de la lista. Si lo que se busca es tranquilidad, Castell de Ferro es un seguro. La playa de Cambriles, la del Sotillo o de Castell de Ferro o la ya citada de la Rijana son siempre buenas opciones.

Asimismo, este municipio comparte ayuntamiento con la localidad de Gualchos, un pequeño pueblo de la Alpujarra baja granadina donde poder combinar nuevamente los contraste paisajísticos de la Costa Tropical.

Quizás te interese...

Ya bajará

El único consuelo de la inflación es que está a punto de tocar techo según el pronóstico de algunos expertos, aunque la historia de las

A %d blogueros les gusta esto: