Rusia no acepta varios pagos de Alemania y Scholz alerta de posibles cortes de suministro de gas

Comparte este post

Rusia ha notificado que no acepta un pago de gas a través de la filial de Gazprom Germania, que se gestiona en fideicomiso. Anteriormente en manos rusas, ahora es administrada en fideicomiso por la Agencia Federal de Redes alemana y ha efectuado pagos a Gazprom Marketing & Trading (GM&T) por entregas de gas natural a Alemania y Austria de abril y mayo. El Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima ha confirmado el rechazo de los pagos debido a que, según un comunicado, existen «ambigüedades en su procesamiento». Se trataría de «volúmenes marginales de gas de alrededor del 0,2% de los volúmenes de importación de Rusia a Europa», una cantidad reducida que podría ser fácilmente sustituida por compras en el mercado.

La seguridad de suministro en Alemania está garantizada y el Gobierno insiste en que los pagos deben seguir realizándose «en euros según contrato». Pero se trata sin duda de un aviso y el canciller alemán, Olaf Scholz, durante la visita que está realizando a Japón, ha señalado que «Alemania debe prepararse» para un corte de suministro similar al que han sufrido ya Polonia y Bulgaria. «Hay que estar preparado para ello», ha dicho, «y de hecho ya lo estábamos antes del comienzo de la guerra y sabemos lo que tenemos que hacer».

GM&T es una subsidiaria británica de Gazprom Germania. A principios de abril, el Gobierno federal ordenó a la Agencia Federal de Redes que actuara como fideicomisario de la subsidiaria de Gazprom mientras la empresa estatal rusa intentaba reasignar acciones en la empresa. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció entonces medidas de represalia. Los pagos rechazados suponen un nuevo paso de escalada en el conflicto latente entre la Unión Europea y Rusia y, según la Agencia Federal de Redes, al menos las instalaciones alemanas de almacenamiento de gas natural se están llenando de nuevo. El nivel de llenado es actualmente del 33,4%, valor comparable al de 2017 y significativamente superior al de la primavera de 2015, 2018 y 2021, según el informe de gestión del suministro de gas, lo que apunta que el suministro está garantizado, al menos hasta el próximo invierno.

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: