Rueda presenta más de 7.000 avales para presidir el PPdeG: «La prioridad sigue siendo Galicia»

Comparte este post

Más de 7.000 avales. Es el apoyo a su candidatura para presidir el PPdeG, una vez sea proclamado nuevo líder en el congreso de Pontevedra (21-22 de mayo), que ha visibilizado Alfonso Rueda, al hacer entrega físicamente de esas muestras de respaldo a primera hora de este jueves, en la sede del PPdeG. La presidenta del comité organizador del cónclave, Elena Candia, junto al secretario, han dado fe de la recepción de los avales. En unas breves declaraciones, ha vuelto a dejar traslucir esa idea de continuismo que ya brindó el pasado viernes, cuando anunció su candidatura.

Rueda, que el sábado por la tarde arranca la correspondiente campaña por las cuatro provincias, con un primer acto, vespertino, en Lugo, para explicar su proyecto, sus «argumentos» y que le ha llevado a dar «este paso» de presentarse como candidato, ha remarcado que la principal «prioridad» ha de «seguir siendo Galicia, como lo fue hasta ahora y como lo va a seguir siendo, sin ninguna duda, para el PPdeG». El número dos de la Xunta y presidente del partido en Pontevedra, que cogerá el testigo que deja Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el «camino» que tienen por delante, al que alude su lema de campaña (‘Galicia, el camino a seguir’), es «seguir haciendo políticas útiles».

Un «camino de estabilidad y unidad que creo que estamos dando una muestra durante todo este proceso». En «este mes de transición», ha abundado, «demostraron que la prioridad sigue siendo aquello para lo que nos pusieron los gallegos, para lo que nos dieron su apoyo durante cuatro mayorías absolutas, que es que gobernemos, que tengamos presente que eso es lo principal, y al mismo tiempo, que demos ese ejemplo de partido modélico que sabe hacer una transición desde la unidad».

Rueda ha avanzado que, además de exponer sus líneas maestras, «sobre todo voy a escuchar a toda esa gente que va a estar allí», en alusión al acto de Lugo, pero extensivo a todos los que le llevarán por Galicia, convencido, tras sus años en política, de que es la forma de obtener ayuda para «seguir mejorando».

«No somos el PSOE ni el Bloque, el congreso no es para elegir bando, es para seguir unidos y seguir potentes y seguir siendo útiles, como partido que aspira a seguir sosteniendo un gobierno», ha dicho Rueda. Tras agradecer los más de 7.000 apoyos de quienes ven en él a la «persona idónea» para liderar el PPdeG, una vez cerrada la era Feijóo, ha asegurado que supone por un lado una «enorme responsabilidad», en un momento «muy importante» para el partido, y por otro, una «enorme motivación para seguir trabajando».

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: