Risto Mejide destapa una «verdad incómoda» sobre España y la invasión de Ucrania

Comparte este post

Risto Mejide se ha propuesto informar de forma pormenorizada sobre la invasión de Ucrania

‘Todo es verdad’
. Analizando junto a los colaboradores del espacio de Cuatro todos los aspectos que tienen que ver con el conflicto, este miércoles 6 de abril el periodista ha puesto el foco en examinar el mercado de compraventa de armamento, especialmente el caso de España, situado como uno de los países más exportadores del mundo.

«Vamos a destapar una de esas verdades que resultan muy incómodas», adelantaba Mejide al inicio del programa.

El presentador de ‘Todo es verdad’ ha sacado a colación que España ha prometido al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensk
i que enviará más armas al país de Europa del Este. Al mismo tiempo, ha recordado, «la OTAN acaba de anunciar que mandará un armamento más letal contra Rusia. Más y más armas, pero ¿más dinero también?», ha cuestionado.

Risto Mejide

Cuatro
«En ‘Todo es verdad’ desvelamos una industria muy importante en nuestro país, de la que se presume muy poco», ha añadido. Y es que, como ha revelado Risto Mejide, «España es uno de los exportadores de armas a nivel mundial: en 2.020 facturó 7.000 millones de euros».

Para causar más impacto, ha llevado al plató un artefacto que ha llamado la atención de los espectadores. «Este arma es una de las más exportadas en nuestro país», ha explicado, mientras sostenía en las manos un lanzacohetes Instalaza C-90, fabricado en Zaragoza. «Y es capaz de derribar carros de combate», ha recalcado.

«Armamento como este se ha enviado a Ucrania, pero también a Angola, a Chad, a Sri Lanka y a Libia. Estonia es el último país que nos ha pedido casi 6.000 unidades de este tipo de arma», ha seguido revelando. «Exportamos aceite de oliva, jamón ibérico… pero también este producto que supone millones de euros al año en nuestro país».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: