Repique de coronación en Castilblanco

Comparte este post

La mañana otoñal del octubre sevillano, fue sorprendida por un repique de campanas de Giralda, que esparcían en el voltear de sus vuelos: olores a romero y jara, a bellotas maduras de viejas encinas, rosadas adelfas festoneando arroyos, y a bravura de toros y toreros encastados por sierras castilblanqueñas. A la vez que el eco de sus bronces alcanzaba las alturas de las estribaciones sevillanas de Sierra Morena, para conmover la devoción de Castilblanco, con la acústica de ondas solemnes de eclesiales decretos de Coronaciones Canónicas.

Ntra. Sra. Santa María de Escardiel, después de un largo paréntesis, desde el primer anuncio diocesano de su eminente Coronación, promovido por el estado de confinamiento, debido a la pandemia; será Coronada con rito Canónico, según anuncio oficial del Arzobispado de Sevilla: el día 21 de mayo del próximo año 2022. Motivo, justificado de más, para que la Giralda, Torre Fuerte, y tradicional emblema de la Archidiócesis de San Isidoro, se haya vuelto loca, sonriendo por sus cuatro caras, con la alegría de sus campanas, pregonando a todos los puntos cardinales, tan fausto acontecimiento.

La Sevilla de sus barrios y sus pueblos, la que extiende su grandeza suntuosa de historia, de arte y de espiritualidad evangélica con devoción mariana, hasta el más apartado rincón de su provincia. Cabecera de una de las Archidiócesis con mayor categoría en toda la Iglesia Universal. Exterioriza su jubilo gozoso en las glorias de María, haciendo vibrar los sonidos musicales de su Torre principal, en honor y gloria de la Virgen de Escardiel, Madre histórica de la evangelización, de Castilblanco, desde el mismo punto y hora de su reconquista. Inmemorial Abogada Intercesora de esta Villa serrana que se enorgullece de llamar a la Madre, que con Dios comparte, con esa advocación, tan única y original en todo el Orbe Católico de, Escardiel. Que decir Escardiel, es decir: Castilblanco.

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: