Recuerdan en Sevilla a Antonio Bienvenida por el centenario de su nacimiento

Comparte este post

La sede de la Fundación Caja Rural del Sur recordó ayer la figura de Antonio Bienvenida como homenaje por el centenario de su nacimiento. Fue la tertulia taurina ‘El Porvenir’ la que organizó un acto que contó con la moderación del periodista taurino Carlos Abella y con las intervenciones de los familiares del maestro (su hija Paloma, su sobrino Miguel y su nieto Gonzalo), del matador de toros Rafael Torres y del presidente de la plaza de toros de Sevilla José Luque Teruel (hijo del banderillero Andrés Luque Gago).

El acto sirvió como reivindicación de la condición sevillana de un diestro que, pese a nacer circunstancialmente en Caracas (Venezuela) se bautizó en la pila de la parroquia de Omnium Sanctorum en la calle Ancha de la Feria y que pasó su infancia y juventud en tierra hispalense.

El señorío de un torero
Todos los invitados hicieron mención del «señorío», así como de la «torería» de Antonio Bienvenida. Carlos Abella se explayó en una larga disertación en la que recordó la primera vez en que lo vio torear en la Monumental de Barcelona.

Su sobrino Miguel Bienvenida, que fue el último de la dinastía en vestirse el traje de luces, contó las anécdotas más personales del torero que desgranaban la motivación y el sentimiento torero del diestro. «Tenía obsesión por el temple y se preocupaba siempre por perfeccionarse, además que no podemos pasar por alto su enorme valor».

Al acto acudieron el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones; el delegado de Plaza de la Real Maestranza, Luis Manuel Halcón; y el matador toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, además de numerosos aficionados.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: