Rafael Galdón, uno de los loteros que vendió el segundo premio en Málaga: «Nadie quería ese número»

Comparte este post

La Lotería del Niño se pasó de puntillas por la provincia de Málaga. Sólo algunos décimos de máquina del segundo y del tercer premio dejaron algo más de medio millón de euros. Una de las administraciones que repartieron suerte este 6 de enero fue la del Aeropuerto de Málaga. Allí Rafael Galdón apostó en septiembre por abrir una oficina para vender lotería y en este sorteo ha dado una alegría a algunos de sus clientes con el 44.469 sacado por la máquina. «Nadie quería ese número porque no era el décimo tradicional. Algunos clientes lo tuvieron en la mano, pero como era de terminal cogieron otro«, explica el lotero de ‘El Avioncito’ en el aeropuerto.

Pese que reconoce que insistió en que se lo llevaran, porque la suerte puede caer en cualquiera de los números de los bombos, muchos clientes no lo aceptaban. «Querían un décimo de toda la vida y ese número no lo cogían», explica Galdón, quien reseña que al final sólo vendió dos décimos. Estos dos décimos vendidos han dado a sus compradores 75.000 euros a cada uno. «En total hemos repartido 150.000 euros. Es la primera vez. Estamos muy contentos», afirma.

Es la misma dinámica que se ha vivido en el resto de las administraciones agraciadas en Málaga. En la capital, desde la administración de calle Gaucín se ha vendido u
n décimo de máquina y dos en Duque de Rivas, donde el lotero que atiende a ABC por teléfono dice que ha tocado en una empresa y un vecino del barrio. En total otros 225.000 euros de botín en este sorteo extraordinario.

Fuera de la capital el segundo premio ha dejado 150.000 euros también emitidos por terminal. Es tipo de boleto que en el aeropuerto rechazaban los clientes ha dado suerte en Mijas y Torremolinos. En Las Lagunas de Mijas un vecino se ha llevado 75.000 euros. La misma cuantía que el agraciado que apostó por este tipo de billete en Torremolinos.

Tercer premio
En Estepona no fue el segundo, sino el tercer premio del 19.467 el repartió alegría. Las administración ‘Los Reyes Magos’ volvió a vender un premio por terminal. Esta vez dieron 25.000 euros a uno de sus clientes. Una gracia que recuerda cuando en el año pasado vendió parte del primer premio en el mismo sorteo. «Es un número muy bonito que ha salido por la máquina», señala la encargada de la oficina.

En total, el Sorteo de El Niño ha dejado 550.000
euros en premios grandes en la provincia, que se había gastado algo más de 25 euros por habitante para este Día de Reyes. Un escaso botín que contrasta con la alegría desatada en Logroño, donde el primer premio con el 41.665 se ha vendido de forma íntegra.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: