¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del viernes 4 de febrero

Comparte este post

Hoy, viernes 4 de febrero del 2022 el Santoral Cristiano festeja el Santo de Santa Juana de Valois, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

En Bourges, de Aquitania, siendo reina de Francia, al ser declarado nulo su matrimonio con Luis XII se dedicó a servir a Dios, cultivando una especial piedad hacia la Santa Cruz y fundando la Orden de la Santísima Anunciación de la Santa Virgen María.

Hoy, Santa Juana de Valois, la Iglesia católica celebra el santo de Isidoro de Pelusio, José de Leonisa, Juan de Brito, Juana de Valois, Nicolás Estudita, Rabano, Remberto. En este viernes 4 de febrero de 2022 es conocido por Santa Juana de Valois y son 115392 las personas que podrán celebrar este día.

Hoy, viernes, 4 febrero 2022 son muchos los santos y santas que se conmemoran con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

El Martirologio Romano recoge los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la admisión de nuevos santos tras la canonización.

El día de la festividad de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición cristiana que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? El catolicismo ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos ilustres que, además, sufrieron las persecuciones de aquellos que repudiaban la fe católica.

Santoral de hoy 4 de febrero
Además de la conmemoración de Santa Juana de Valois, que celebramos hoy, en la Iglesia católica se conmemoran otras onomásticas. Esto es debido al gran número de santos que, a través de los siglos de historia, se han ido ganando esta distinción. Por este motivo hoy, 4 de febrero también celebramos:

Isidoro de Pelusio
José de Leonisa
Juan de Brito
Juana de Valois
Nicolás Estudita
Rabano
Remberto
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: