¿Qué santos se celebran hoy? Conoce el santoral del jueves 7 de abril

Comparte este post

San Juan Bautista de la Salle se celebra en el día de hoy, jueves 7 de abril del 2022 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

San Juan Bautista de la Salle nació en el año 1651 en la ciudad francesa de Reims en una familia rica, estudió en San Sulpicio de París y se ordena sacerdote en el año 1678. Sucedió a su tío en la canonjía de su ciudad pero renuncia a esa vida más acomodada por hacerse cargo de la obra de Neyl, cuyo centro era preparar a los maestros para la educación de los niños más desfavorecidos. En esa vida acaba fundando los Hermanos de las Escuelas Cristianas y dedican su vida a la enseñanza de los niños más pobres. Dicha doctrina no encuentra fácil acomodo al principio y fue expulsado de París, lo que hace que abra escuelas de los hermanos en otras ciudades del país. Su obra tiene como reflejo en numerosos colegios incluso de la actualidad, que lo veneran como santo canonizado el año 1900.

Hoy, 11377 son las personas que festejarán su Santo. La Iglesia católica conmemora San Juan Bautista de la Salle, en este jueves 7 de abril de 2022. Pero, además Aiberto, Caliopio, Enrique Walpole, Hegesipo, Jorge de Lesbos, Pelusio, Sabas también tienen relevancia en el día de hoy.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se festejan en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la fe cristiana y que hace que el santoral sea tan amplio.

El día de la festividad de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición cristiana que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? La religión cristiana ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos ilustres que, además, sufrieron los tormentos de aquellos que repudiaban la fe católica.

El Martirologio Romano recoge los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la admisión de nuevos santos tras la canonización.

¿Qué santos se celebran hoy 7 de abril?
Además de la celebración de San Juan Bautista de la Salle, que celebramos hoy, en la Iglesia católica se conmemoran otras onomásticas. Esto es debido al gran número de santos que, a través de los siglos de historia, se han ido ganando esta distinción. Por este motivo hoy, 7 de abril también celebramos:

Aiberto
Caliopio
Enrique Walpole
Hegesipo
Jorge de Lesbos
Pelusio
Sabas
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: