¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del viernes 26 de noviembre

Comparte este post

Hoy, viernes 26 de noviembre del 2021 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Silvestre Gozzolini, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

De padre juriconsulto, comenzó a estudiar Derecho en Padua y en Bolonia. No obstante, pronto descubre su verdadera vocación, para disgusto de su padre, y comienza a estudiar teología. Se ordena sacerdote y es nombrado canónigo de la catedral. Desde entonces se dedica en cuerpo y alma a realizar obras de caridad y apostolado. Mientras medita sobre las vanidades del mundo a la vista de la tumba abierta de un amigo, decide retirarse a la vida eremítica en la montaña. No obstante, con el paso de los años a su alrededor se forma una comunidad y funda el monasterio benedictino de Montafano, comenzando así el movimiento de los monjes silvestrinos.

En este viernes 26 de noviembre de 2021 la iglesia católica festeja el santo de Alipio, Amador, Amonio, Básolo de Reims, Belino, Conrado, Didio, Esiquio, Estyliano, Fausto, Juan Berchmans, Leonardo de Porto Maurizio, Nicón, Pacomio, Siricio, Teodoro, Domingo Nguyen Van Xuyên, Tomás Dinh Viét Du . Aunque el día de hoy es conocido por San Silvestre Gozzolini y con el que la religión cristiana hace homenaje a 2290 personas en España.

Los nombres de los cuales hoy viernes, 26 noviembre 2021 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este manual reúne y va complementando nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

A continuación encontrarás una lista de los santos o santas que se corresponden con el día de hoy viernes, 26 noviembre 2021, de acuerdo a nuestra tradición hispana y las fechas de celebración de las festividades cristianas, todos ellos relacionados con eventos de la vida de Jesús y la historia de la iglesia.

El día de el homenaje de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición católica que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? El catolicismo ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos ilustres que, además, sufrieron los tormentos de aquellos que repudiaban la fe católica.

Santos de hoy 26 de noviembre
Aunque la festividad de hoy sea San Silvestre Gozzolini, el santoral es mucho más grande por lo que hoy también festejan su santo Alipio, Amador, Amonio, Básolo de Reims, Belino, Conrado, Didio, Esiquio, Estyliano, Fausto, Juan Berchmans, Leonardo de Porto Maurizio, Nicón, Pacomio, Siricio, Teodoro, Domingo Nguyen Van Xuyên, Tomás Dinh Viét Du . Esto es debido a que hoy 26 de noviembre también es la onomástica de:

Alipio
Alipio
Amador
Amador
Amonio
Amonio
Básolo de Reims
Básolo de Reims
Belino
Belino
Conrado
Conrado
Didio
Didio
Esiquio
Esiquio
Estyliano
Estyliano
Fausto
Fausto
Juan Berchmans
Juan Berchmans
Leonardo de Porto Maurizio
Leonardo de Porto Maurizio
Nicón
Nicón
Pacomio
Pacomio
Siricio
Siricio
Teodoro
Teodoro
Domingo Nguyen Van Xuyên
Domingo Nguyen Van Xuyên
Tomás Dinh Viét Du
Tomás Dinh Viét Du
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: