¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del viernes 19 de noviembre

Comparte este post

Santo Profesta Abdías se celebra en el día de hoy, viernes 19 de noviembre del 2021 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

Su libro es el más breve de todos los proféticos y en él puede observarse un fuerte nacionalismo postexílico y una gran enemistad con los edomitas, pueblo que celebraba la caída de Jerusalem, convertido en el prototipo de enemigo del pueblo de Dios. ‘Abdías’ significa ‘el siervo de Dios’.

Hoy, Santo Profesta Abdías, la Iglesia católica celebra la onomástica de Azas, Bárlaam, Eudón de Le Puy, Federico Jansoone, Máximo de Cesarea, Simón, Matilde de Hackeborn . En este viernes 19 de noviembre de 2021 es conocido por Santo Profesta Abdías y son 38 las personas que podrán celebrar este día.

Aquí mismo podrás consultar la lista completa del santoral que podemos conmemorar hoy viernes, 19 noviembre 2021 en referencia a la tradición cristiana que tiene que ver con España. Descubre quienes son los santos o santas a los que puedes felicitar hoy, en ABC.es.

¿Qué significado tiene en nuestros días festejar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos celebrar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

Los nombres de los cuales hoy viernes, 19 noviembre 2021 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este manual reúne y va actualizando nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

Onomástica de hoy 19 de noviembre
El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es Santo Profesta Abdías sino que también celebramos la onomástica de:

Azas
Bárlaam
Eudón de Le Puy
Federico Jansoone
Máximo de Cesarea
Simón
Matilde de Hackeborn
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

Ya bajará

El único consuelo de la inflación es que está a punto de tocar techo según el pronóstico de algunos expertos, aunque la historia de las

A %d blogueros les gusta esto: