¿Qué santos se celebran hoy? Averigua el santoral del jueves 28 de abril

Comparte este post

El Santoral Cristiano celebra hoy, jueves 28 de abril del 2022 el Santo de San Prudencio de Tarazona, entre otros.

San Prudencio nació en la que ahora es la ciudad de Álava, en el seno de una familia católica y noble, por lo que pudo recibir una educación elevada, tanto en el ámbito religioso como en el cultural. Cuando decidió dedicar su vida a Dios en un primer momento escogió el camino anacorético en Soria junto a san Saturio en el que se retiró de cualquier placer terrenal. Más tarde decidió dirigir su vida a la evangelización en la ciudad de Calahorra, lugar en el que adquirió la fama de santo capaz de llevar a cabo diversos milagros. Finalmente se establece en Tarazona como ministro inferior en el cielo y más tarde como arcediano. Cuando la sede quedó vacante ocupó el cargo.

En este jueves 28 de abril de 2022 la iglesia católica festeja el santo de Luis María Grignon de Montfort, Pedro Chanel, Agapio de Cirta, Caralipo, Pánfilo de Corfinio, Polión, Juana Beretta Molla. Aunque el día de hoy es conocido por San Prudencio de Tarazona y con el que la religión católica hace homenaje a 2590 personas en España.

Esta festividad ha conseguido que, por lo menos, una vez al año, los cristianos puedan conmemorar el día en el que el santo que lleva su nombre fue canonizado. ¿Pero qué significa esto? Celebrar el santo es festejar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron y que llevan nuestro nombre. Y, aunque cada vez tiene menos eco en la sociedad comparado con épocas anteriores, son muchos los que aún celebran de manera activa este día.

Aquí mismo podrás consultar la lista completa del santoral que podemos festejar hoy jueves, 28 abril 2022 en referencia a la tradición cristiana que tiene que ver con España. Descubre quienes son los santos o santas a los que puedes felicitar hoy, en ABC.es.

Los nombres de los cuales hoy jueves, 28 abril 2022 conmemoramos su santo se obtienen del Martirologio Romano. Este catálogo reúne y va complementando nuevos santos tras la canonización de estos. Cada cierto tiempo, el Vaticano añade nuevos nombres al Martirologio Romano y así se completa la lista.

Onomástica de hoy 28 de abril
Aunque la conmemoración de hoy sea San Prudencio de Tarazona, el santoral es mucho más grande por lo que hoy también festejan su santo Luis María Grignon de Montfort, Pedro Chanel, Agapio de Cirta, Caralipo, Pánfilo de Corfinio, Polión, Juana Beretta Molla. Esto es debido a que hoy 28 de abril también es la onomástica de:

Luis María Grignon de Montfort
Pedro Chanel
Agapio de Cirta
Caralipo
Pánfilo de Corfinio
Polión
Juana Beretta Molla
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: