¿Qué santo se celebra hoy viernes 8 de abril? Todo lo que tienes que saber del santoral de hoy

Comparte este post

El Santoral Cristiano celebra hoy, viernes 8 de abril del 2022 el Santo de San Dionisio de Alejandría, entre otros.

Su familia no provenía de ambiente religioso, pero ese hecho no impidió que pudiera leer los libros cristianos y más tarde bautizarse en la fe cristiana, demostrando su fe. Fue discípulo de Orígenes, después de hacerse sacerdote y estando casado y con un hijo se hizo cargo de la Escuela, siendo más tarde elegido obispo de Alejandría en el año 247. Cuando sucedió la persecución de Decio estuvo preso, pero fue finalmente liberado por la presión de la multitud. Cuando murió el emperador, volvió a la ciudad de Alejandría. Durante la persecución de Valeriano fue exiliado y evangelizó mientras estuvo fuera. Al volver al final de sus días estaba muy enfermo y murió en el año 264. Según aquellos estudiosos que han versado su vida fue un buen administrador y un gran estudioso de la teología.

En este viernes 8 de abril de 2022 la iglesia católica festeja el santo de Julia Billiart, Agabo, Amancio, Asíncrito, Flegon, Herodión. Aunque el día de hoy es conocido por San Dionisio de Alejandría y con el que la religión cristiana hace homenaje a 10892 personas en España.

El Martirologio Romano recoge los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de catálogo que el Vaticano va actualizando mediante la admisión de nuevos santos tras la canonización.

El día de la celebración de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición cristiana que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? La religión cristiana ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos ilustres que, además, sufrieron las persecuciones de aquellos que repudiaban la fe católica.

Aquí mismo podrás consultar la lista completa del santoral que podemos conmemorar hoy viernes, 8 abril 2022 en referencia a la tradición cristiana que tiene que ver con España. Descubre quienes son los santos o santas a los que puedes felicitar hoy, en ABC.es.

Santos de hoy 8 de abril
Además de la celebración de San Dionisio de Alejandría, que celebramos hoy, en la Iglesia católica se conmemoran otras onomásticas. Esto es debido al gran número de santos que, a través de los siglos de historia, se han ido ganando esta distinción. Por este motivo hoy, 8 de abril también celebramos:

Julia Billiart
Agabo
Amancio
Asíncrito
Flegon
Herodión
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: