¿Qué santo se celebra hoy viernes 7 de enero? Todo lo que tienes que saber del santoral de hoy

Comparte este post

San Alderico se celebra en el día de hoy, viernes 7 de enero del 2022 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

Hoy, San Alderico, la Iglesia católica celebra la onomástica de Alderico, Canuto Lavard, Ciro, Crispino Obispo, José Tuán, Polieucto de Melitene, Raimundo de Peñafort, Tilón, Valentín de Passau, Valentiniano.. En este viernes 7 de enero de 2022 es conocido por San Alderico y son 0 las personas que podrán celebrar este día.

Hoy, viernes, 7 enero 2022 son muchos los santos y santas que se conmemoran con motivo de esta tradición cristiana que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

¿Qué significado tiene en nuestros días celebrar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos recordar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

El Martirologio Romano recoge los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de catálogo que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras la canonización.

Santos de hoy 7 de enero
En la Iglesia Católica el número de santos, debido a su gran historia, es muy elevado, por lo que se celebran varias onomásticas en el mismo día. Hoy, 7 de enero las personas que se llamen Alderico, Canuto Lavard, Ciro, Crispino Obispo, José Tuán, Polieucto de Melitene, Raimundo de Peñafort, Tilón, Valentín de Passau, Valentiniano. celebran su santo gracias a:

Alderico
Alderico
Canuto Lavard
Canuto Lavard
Ciro
Ciro
Crispino Obispo
Crispino Obispo
José Tuán
José Tuán
Polieucto de Melitene
Polieucto de Melitene
Raimundo de Peñafort
Raimundo de Peñafort
Tilón
Tilón
Valentín de Passau
Valentín de Passau
Valentiniano.
Valentiniano.
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: