¿Qué santo se celebra hoy viernes 31 de diciembre? Todo lo que debes saber del santoral de hoy

Comparte este post

Viernes, 31 de diciembre del 2021 tiene lugar el Santo de San Silvestre entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

Fue el Papa desde el 31 de enero del 314 y el 31 de diciembre del 335 cuando murió. En el I Concilio de Nicea se le representó por dos presbíteros. La leyenda ha adornado su figura con el paso de los años. En el 325 levantó la basílica de San Pedro en Constantino. Su nombre está en el Depositio Episcoportum y su memoria en el Martirologio Jeronimiano.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy viernes 31 de diciembre de 2021 es San Silvestre y 2290 en España festejan su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también conmemoran su onomástica las personas que se llaman Melania, Barbaciano, Mario, Zótico, Columba.

¿Qué significado tiene en nuestros días festejar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica dispuso un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos celebrar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

Hoy, viernes, 31 diciembre 2021 son muchos los santos y santas que se celebran con motivo de esta tradición católica que tan intrínseca está en nuestra cultura diaria. Descubre en ABC todos los nombres del santoral que se celebran justo hoy.

Martirologio Romano es el nombre que recibe el enciclopedia del cual, hoy día se obtienen todos los nombres de los santos. Este libro se va actualizando de manera periódica, añadiendo nuevos santos tras las canonizaciones realizadas desde el Vaticano.

Santoral de hoy 31 de diciembre
El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es San Silvestre sino que también festejamos la onomástica de:

Melania
Melania
Barbaciano
Barbaciano
Mario
Mario
Zótico
Zótico
Columba
Columba
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: