¿Qué santo se celebra hoy viernes 21 de enero? Todo lo que tienes que saber del santoral de hoy

Comparte este post

Viernes, 21 de enero del 2022 tiene lugar el Santo de Santa Inés de Roma entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

Anastasia ha pasado a la historia por ser una de las más famosas mártires. Con solo 12 años fue sacrificada por su fe cristiana. Su entierro fue en la Vía Nomentana. En el siglo IV se levantó una basílica en su honor. Algunos santos padres cantaron sus glorias por su vida.

Hoy, Santa Inés de Roma, la Iglesia católica celebra la onomástica de Augurio de Tarragona, Epifanio, Eulogio de Tarragona, Fructuoso de Tarragona, Inés, Juan Yi Yun-il, Meinrado, Patroclo, Publio, Zacarías, el Angélico. En este viernes 21 de enero de 2022 es conocido por Santa Inés de Roma y son 63026 las personas que podrán celebrar este día.

Los santos que se celebran hoy están recogidos en el Martirologio Romano y de ahí es de donde se extraen de manera oficial. Se trata de un libro que el Vaticano va actualizando para incluir las canonizaciones que hay cada año.

Aquí mismo podrás consultar la lista completa del santoral que podemos celebrar hoy viernes, 21 enero 2022 en referencia a la tradición católica que tiene que ver con España. Descubre quienes son los santos o santas a los que puedes felicitar hoy, en ABC.es.

El día de la festividad de los santos tiene origen en nuestra cultura gracias a la tradición católica que se instaló en España. ¿Pero qué significa, en realidad, celebrar el santo? El catolicismo ha cogido cada uno de los días del año para recordar (conmemorar) a aquellos cristianos importantes que, además, sufrieron las persecuciones de aquellos que repudiaban la fe católica.

Onomástica de hoy 21 de enero
El santoral es mucho más amplio para cada día. En el día de hoy no solo es Santa Inés de Roma sino que también festejamos la onomástica de:

Augurio de Tarragona
Epifanio
Eulogio de Tarragona
Fructuoso de Tarragona
Inés
Juan Yi Yun-il
Meinrado
Patroclo
Publio
Zacarías
el Angélico
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: