¿Qué podemos hacer hoy en Sevilla? Planes de ocio para este viernes 29 de abril

Comparte este post

Las opciones son variadas para quienes quieran disfrutar de la cultura y el ocio en la ciudad durante el inicio del fin de semana.

Cristina Gómez Godoy y la Orquesta Bética
La Orquesta Bética de Cámara retoma su temporada en el Espacio Turina con un concierto para el que contará con una de los músicos andaluces con mayor presencia internacional: la oboísta Cristina Gómez Godoy, solista de este instrumento en la Staatskapelle Berlín que dirige Daniel Barenboim. Junto a la Bética, dirigida por Michael Thomas, interpretará piezas de Strauss y Mozart, entre otros. Las entradas oscilan entre los 15 euros de patio de butacas y los 10 euros de paraíso.

Fondo flamenco

El grupo sevillano regresa a los escenarios con ‘La última cita’ una gira con la que recalan en Sevilla durante varias noches. El Cartuja Center Cite será el lugar donde resuenen las melodías de Alejandro Astola, Antonio Manuel Ríos y Rafael Ruda tanto este viernes como el sábado 30 de abril y los días 7 y 8 de mayo.

Exposición sobre el ser humano

La muestra ‘La imagen humana. Arte, identidades y simbolismos’ ofrece un recorrido apasionante por uno de los grandes temas del arte figurativo: el ser humano. Las obras icónicas de civilizaciones antiguas del British Museum se combinan con una selección de obras de arte contemporáneo de la colección de la Fundación ‘la Caixa’ y con algunos préstamos importantes de otras instituciones. Se puede visitar en CaixaForum Sevilla, con acceso por la calle López Pintado (s/n). Se puede visitar de 10:oo a 20:00 horas.

Cartografía
La Casa de la Ciencia acoge la muestra ‘Los mapas y la primera vuelta al mundo’, que rinde homenaje a la gesta protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La exposición ofrece en un recorrido cartográfico de los aspectos más interesantes del viaje del que se cumplen ahora cinco siglos, relatando sus antecedentes, preparativos, desarrollo y consecuencias. Se accede por la avenida de María Luisa, s/n.

‘Éxito asegurado’

En la Sala Cero sigue en cartel hasta el próximo 15 de mayo ‘Éxito asegurado’ la última obra de Síndrome Clown. Las funciones de esta semana son desde este jueves al domingo para un espectáculo en el que Víctor Carretero y Práxedes Nieto compartirán en exclusiva mundial las fórmulas del éxito en el día a día y cómo actuar cuando éste no se produzca. Entradas de 15 a 20 euros.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: