‘Por los niños’: la inscripción del misil que ha provocado la masacre en la estación de Kramatorsk

Comparte este post

Hasta 4.000 personas, sobre todo mujeres y niños, se encontraban en la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, este viernes por la mañana cuando fue atacada.

Un misil ruso con la leyenda rusa «[En venganza] por los niños» pintada en un costado fue fotografiado en el suelo después del ataque. Las imágenes que muestran los restos de lo que parece ser uno de los proyectiles que impactaron en la estación de tren tiene una inscripción que parece impulsar la propaganda rusa de que los niños rusos de la región de Donbass están «sufriendo bajo los bombardeos ucranianos», según explicó el experto en Europa del Este con sede en Berlín, Sergej Sumlenny.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>A Russian missile which had hit Kramatorsk passenger railway station today, having killed 30 and injured 100 civilians, including at least 2 children killed, had an inscription “For children” on it. <a href=»https://t.co/6G3EUMg3Tp»>pic.twitter.com/6G3EUMg3Tp</a></p>&mdash; Sergej Sumlenny (@sumlenny) <a href=»https://twitter.com/sumlenny/status/1512378205549830150?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 8, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Kramatorsk forma parte de la región de Donetsk controlada por el gobierno ucraniano y la estación se utilizaba como punto de evacuación.

El corresponsal de Sky News, John Sparks, informó desde la escena fuera de la estación y dijo que 39 personas murieron en el ataque y entre 100 y 300 personas resultaron heridas. «Todo el mundo sabe que esto era una estación de tren… todo el mundo sabe que se ha utilizado en los últimos días para sacar de aquí a decenas de miles de personas. Vienen aquí porque el tren es la forma más segura de salir del este de Ucrania», dijo Sparks.

El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, ha declarado: «Los ‘Rashists’ (‘fascistas rusos’) sabían muy bien hacia dónde apuntaban y lo que querían: querían sembrar el pánico y el miedo, querían llevarse a tantos civiles como posible».

El Ministerio de Defensa ruso ha negado haber atacado la estación, pero el presidente ucraniano, Volodímir Zelenskyy, acusó a las fuerzas del Kremlin de «destruir cínicamente a la población civil».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: