¿Para qué servirá el tercer check azul que prepara WhatsApp?

Comparte este post

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España, está en un proceso permanente de evolución e introducción de novedades. Una de las próximas podría estar enfocada en la protección de la privacidad de sus usuarios. Se trata de la posibilidad de que el servicio incluya una tercera marca de verificación azul.

Si se agrega este función, el nuevo «check» aparecerá cuando alguien realice una captura de pantalla en una conversación grupal. Además, se espera que esto venga acompañado de un mensaje que avise del usuario en cuestión que ha hecho el pantallazo, así como la recomendación por parte de la aplicación de no proporcionar información personal para no ponerse en riesgo de ser víctima de fraude o extorsión.

Está previsto por tanto que, aunque la empresa aún no lo ha confirmado, WhatsApp se vuelva una herramienta más segura frente a posibles riesgos cibernéticos en próximas actualizaciones, todo ello después de que muchos usuarios se quejasen de la falta de privacidad y de métodos que garanticen la seguridad y el cifrado real de las conversaciones.

No es recomendable enviar datos personales o delicados como números de cuenta bancaria o tarjeta de crédito a personas que no sean de extrema confianza, y aunque los sean siempre es conveniente tener el máximo cuidado posible por los usos fraudulentos que los hackers hacen de aplicaciones de este tipo.

Hasta la fecha, los mensajes en la aplicación de mensajería cuentan con una doble verificación: el primer «check» significa que el mensaje se ha enviado (aunque aún no ha sido recibido porque el otro teléfono esté apagado, fuera de cobertura, etc.); el segundo, en color gris, que ha llegado a su destinatario; y el color azul de ambas marcas de verificación indica que se ha leído.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: