Pallete (Telefónica): «La guerra ha sacudido nuestras conciencias de una forma definitiva»

Comparte este post

El conflicto en Ucrania también ha hecho su aparición durante el discurso del presidente de Telefónica, José María Álvarez – Pallete ante la Junta Ordinaria de Accionistas, que la compañía ha celebrado este viernes, en la que ha estado representada el 58,58% del capital social de la teleco: «La guerra ha sacudido nuestras conciencias de una forma definitiva», ha constatado el máximo ejecutivo de la multinacional. A su juicio acontecimientos como el Brexit, la pandemia del Covid y, ahora, la crisis en Ucrania marcan el «nacimiento de una nueva era», un mundo nuevo que ha definido como «la mayor época de cambio de la historia de la humanidad y la mayor acumulación de tecnología que ninguna otra generación ha tenido ahora«.

Tampoco han faltado las referencias al próximo centenario de la compañía, que tendrá lugar en 2024. En este contexto, el máximo responsable de la teleco, cree que «Telefónica tiene la responsabilidad de participar» y que «en los últimos seis años hemos cambiado y nos hemos preparado para ello». El presidente de la multinacional española han destacado en este periodo se ha reducido la deuda en más de 23.000 millones de euros, así como los ingresos de banda ancha y servicios digitales han pasado a representar menos del 50% al 70% de la facturación. Además ha hecho mención a las diferentes operaciones corporativas desarrolladas en los últimos seis años por un valor de más de 35.000 millones de euros. Ha habido una especial mención a la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido, culminada el año pasado, y que ha descrito como «la mayor operación de nuestra historia».

De igual modo, ha destacado que los accionistas han recibido «más de 15.000 millones de euros en dividendos y recompra de acciones» y recordado el compromiso de la teleco para alcanzar las emisiones cero en 2025 en sus principales mercados. «Somos una pieza clave en la descarbonización de la economía», ha resumido Pallete.

El presidente de Telefónica también ha destacado que la compañía ha alcanzado ya «el 30% de mujeres en puestos directivos y nuestro consejo de administración ha pasado de contar con un 11% de mujeres al 33% actual«. De igual modo, ha puesto en valor que durante el año pasado las acciones de Fundación Telefónica benefició »a casi 25 millones de personas en todo el mundo« para lo que han contado con más de 60.000 voluntarios.

En cualquier caso, el máximo ejecutivo de Telefónica, ha constatado que las telecomunicaciones «no es un sector más. Es una puerta al futuro». El máximo responsable de la compañía ha asegurado que la multinacional seguirá siendo relevante. «Queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Ese es nuestro propósito. Eso es lo que podemos aportar al nuevo mundo. Nunca antes estar o no conectados había marcado una diferencia tan importante«, ha concluido.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: