Paco Núñez encumbra a Feijóo y pide la renuncia de Casado

Comparte este post

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha llegado esta tarde a la sede nacional de ese partido al encuentro con el resto de líderes autonómicos tras la crisis interna de la formación y ha asegurado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, es «un referente» en su Comunidad autónoma, opinión que ha dicho no ha escondido nunca. A preguntas de los medios, Núñez se ha acordado en primer lugar «de los miles de afiliados, alcaldes, concejales», a quienes «cuesta dinero su vocación de servicio público».

«El Partido Popular son sus bases. Hay que estar a la altura de las circunstancias para trasladar sensación de unidad y de fortaleza. Hay un problema, el Gobierno de Sánchez, y estamos aquí para solucionar ese problema», ha añadido.

«No he escondido nunca que es un referente, que ha ganado elecciones en Galicia y que ha gestionado con éxito el Gobierno de Galicia», ha reiterado Nuñez, y en la cita ya nocturna de los barones del PP —que al cierre de esta edición aún continuaba—, ha señalado que tocaba escuchar tanto a Feijóo como al todavía presidente Pablo Casado. La gran mayoría de los barones que estaban interviniendo en Génova, entre ellos Núñez, han pedido a Pablo Casado que dejara ya el cargo de presidente nacional para permitir que Feijóo tome las riendas del PP, incluso sin necesidad de congreso. No obstante, lo más adecuado sería la celebración de un congreso extraordinario para dar voz a los afiliados del PP en la elección de su nuevo líder; al menos así parece pensarlo el propio Feijóo. Una opción sería una gestora para llenar el vacío de poder hasta la elección del sustituto de Pablo Casado.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: