Nuevos horarios en las líneas de autobuses de la EMT en Valencia a partir del 1 de enero

Comparte este post

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha incorporado nuevas mejoras en los horarios de 2022 que permitirán aumentar la frecuencia de paso de siete líneas. A partir del 1 de enero la entidad reforzará el servicio habitual de las líneas 6, 18, 19, 27 y 98 en los días laborables, mientras que los fines de semana incrementará la oferta de las líneas 35 y 90, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

El presidente de EMT, Giuseppe Grezzi, ha explicado que «estas mejoras del servicio se implementarán gracias al aumento de la plantilla previsto para el próximo año y permitirán ofrecer mejores conexiones en toda la ciudad, desde los barrios a hospitales, universidades o la zona centro».

En el caso de la línea 27, la entidad tiene previsto incrementar la oferta habitual para ofrecer una mejor conexión a las vecinas y vecinos de La Torre con el centro de la ciudad y facilitar la llegada al Mercado Central.

Estos refuerzos también favorecerán a partir del 1 de enero la conexión con la Malvarrosa o el Paseo Marítimo con mejores frecuencias en las líneas
19 y 93, facilitando así los desplazamientos hacia las playas de la ciudad durante todo el año.

Además, se aumentará la frecuencia de paso de la línea 6 para mejorar la conexión del barrio de Torrefiel hasta el hospital La Fe, mientras que con el de la 18 se facilitarán los desplazamientos hacia el hospital Dr. Peset y el campus de Tarongers.

Los nuevos horarios de la línea 90 también mejorarán la movilidad circular para conectar los diferentes barrios de la ciudad por la ronda de Trànsits. Las personas usuarias podrán encontrar toda la información en la página web y en la app de EMT Valencia.

Mejoras en las líneas circulares
A partir del 1 de enero los viajeros también podrán cambiar de autobús en las paradas de regulación de las líneas circulares C1, 79, 80, 89 y 90 para evitar esperas, incluso con el billete sencillo. De esta manera, se mejorará la experiencia de las personas usuarias, que no tendrán que esperar a la regulación de estas líneas y reducirán su tiempo de viaje.

EMT informará de estas mejoras a través de cartelería en las paradas de estas líneas, redes sociales, página web y personas informadoras en la calle.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: