Nuevo revés para Orestes tras la eliminación de Jaime: «Tengo sentimientos encontrados»

Comparte este post

La despedida de Jaime de

‘Pasapalabra’
hace unos días dejó en ‘shock’ a la audiencia, pero también a su rival y amigo, Orestes. Con de 120 programas a sus espaldas y casi 70.000 euros ganados, el concursante más longevo de la etapa del programa en Antena 3 se sinceraba tras la marcha de su compañero sobre la cara más amarga del formato. «La gente, el público, no se hace una idea de todo el trabajo y el tesón mental que es estar cada semana con el ‘batuqueo’ emocional de ir a la silla naranja, a la azul, de estar en la cuerda floja…».

El hasta ahora contrincante del burgalés, Elías, llevaba solo seis jornadas en ‘Pasapalabra’, aunque ya le ha dado la razón. «Las que eran mariposas en el estómago hoy son mosquitos tigre», ha confesado al inicio del programa de este miércoles 6 de abril. Proféticamente los nervios le han jugado una mala pasada en el primer cara a cara de la silla azul, quedándose por culpa de dos fallos y una respuesta a destiempo sin oportunidad de seguir competición.<blockquote class=»twitter-tweet» data-width=»550″><p lang=»es» dir=»ltr»>¿Quién es Fernando? <a href=»https://twitter.com/hashtag/Pasapalabra490?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Pasapalabra490</a><br>En directo: <a href=»https://t.co/DyOMSfTBlE»>https://t.co/DyOMSfTBlE</a> <a href=»https://t.co/iSVWe1K3X9″>pic.twitter.com/iSVWe1K3X9</a></p>&mdash; Pasapalabra (@PasapalabraA3) <a href=»https://twitter.com/PasapalabraA3/status/1511767137165189136?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 6, 2022</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Con el asturiano fuera de juego, a ganar el bote de más de 800.000 euros de ‘El Rosco’ se ha sumando un nuevo candidato. Desde Madrid ha llegado a ‘Pasapalabra’
Fernando García, un profesor de matemáticas jubilado con pasión por las letras. Aficionado a escribir, a la lectura y al ajedrez, ha contado que siempre lleva un libro en la mano. Además, tiene una novela terminada y otra en proceso.

Hechas las presentaciones, Orestes lo ha recibido con sentimientos encontrados. «Alegría por el paso de Fernando», a quien define como «una persona estupendísima y muy agradable», y pena por Elías. «Ha sido un concursante espectacular, de primera», ha señalado.

Orestes, sin competencia
Ayudado por Alberto López y Marina Castaño, el madrileño se ha estrenado con buen pie en ‘Pasapalabra’, consiguiendo 49 segundos para completar ‘El Rosco’. Sin embargo, Orestes ha seguido imbatible una vez más. Formando un buen equipo con Merche y Alfonso Sánchez, el burgalés ha acumulado 69 segundos.

Una buena racha que ha continuado también en la prueba definitiva de ‘Pasapalabra’. Y es que, de un tirón, Orestes ha acertado sus dos primeras rondas seis y nueve palabras, mientras que su rival ha empezado ‘El Rosco’ con solo dos y tres.<blockquote class=»twitter-tweet» data-width=»550″><p lang=»es» dir=»ltr»>¡Mirad todo lo que nos cuenta hoy la <a href=»https://twitter.com/RAEinforma?ref_src=twsrc%5Etfw»>@RAEinforma</a> acerca de la palabra “cirugía”! <a href=»https://twitter.com/hashtag/Pasapalabra490?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Pasapalabra490</a><br>En directo: <a href=»https://t.co/DyOMSfTBlE»>https://t.co/DyOMSfTBlE</a> <a href=»https://t.co/kBrq6zAhPO»>pic.twitter.com/kBrq6zAhPO</a></p>&mdash; Pasapalabra (@PasapalabraA3) <a href=»https://twitter.com/PasapalabraA3/status/1511777348353413121?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 6, 2022</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El filólogo ha marchado por delante durante toda la prueba, hasta rozar el bote ya en la primera vuelta completada: con solo cuatro palabras por acertar, 21 aciertos, y 43 segundos, ha mantenido la emoción hasta el final. Sin embargo, ha fallado en la ‘V’, y perdido el bote, también se ha arriesgado en la ‘G’ sin tenerlo muy claro. Solo le quedaba la ‘R’, pero en este caso, ha bromeado, «no tengo ni para inventar».

A pesar de los errores del burgalés, Fer estaba ya sin posibilidad de empate matemáticamente, habiendo cometido tres fallos y acertado solo 19 palabras. Por lo tanto, 1.200 euros más que se lleva a casa Orestes.

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: