Nacen crías de rata a partir de células manipuladas en el laboratorio

Comparte este post

La generación in vitro de células germinales a partir de células madre pluripotentes (PSC) puede tener un efecto sustancial en la medicina reproductiva en el futuro.

Hace una década, la gametogénesis in vitro,es decir, el proceso de producción de los gametos masculinos (espermatozoides), se logró en el ratón. Sin embargo, la inducción de células similares a células germinales primordiales para producir gametos no se ha logrado en ninguna otra especie.

Pero un equipo de científicos japoneses ha dado un paso más al lograr la inducción de funciones de células similares a células germinales primordiales de células madre pluripotentes de rata.

En el estudio que se publica en «Science» los investigadores de la Universidad de Tokio dirigidos por Toshihiro Kobayashi lograron que las células similares a células germinales primordiales generadas in vitro a partir de células madre de ratas fueran capaces de producir espermatozoides in vivo y generar crías de rata normales.

Las ratas son el modelo animal más importante para la investigación biomédica humana

Cuando se trasplantan a los testículos de ratas sin línea germinal, estas células maduran en espermatozoides funcionales. Además, la inyección de estos espermatozoides en óvulos no fertilizados permitió el nacimiento de descendencia normal.

Y, aunque el nacimiento de descendencia a partir de células germinales derivadas in vitro se logró anteriormente en ratones, este trabajo es relevante porque las ratas son el modelo animal más importante para la investigación biomédica humana.

Según los autores, debido a que las ratas son fisiológicamente más similares a los humanos que los ratones, estos avances en la gametogénesis in vitro podrían permitir una mayor investigación sobre los efectos causales de una variedad de trastornos y enfermedades hereditarios.

Además, los hallazgos brindan nuevos conocimientos sobre los mecanismos conservados y divergentes esenciales para el éxito de la gametogénesis in vitro para otras especies.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: