Nace la escolanía ‘Domus Carmina’

Comparte este post

El pasado mes de abril, empezó su andadura un nuevo proyecto musical en la ciudad, la escolanía ‘Domus Carmina’ que «desea convertirse en uno de los referentes de este tipo de agrupaciones vocales a nivel nacional», según un comunicado del grupo. Uno de sus fundadores y presidente de la entidad, Leandro Crespo, ha explicado que «pretendemos limitar el número de eventos en los que participar, de forma que sean asumibles por los niños y las familias; pero cada una de las actividades en las que tomemos parte debe ser una experiencia atractiva y motivadora para los escolanos». De esta forma, toda la actividad del grupo está enfocada a revertir sobre los propios escolanos, a nivel de recursos, de formación, y de participación en encuentros, organización de viajes, entre otras cosas.

El director musical y asimismo fundador de la nueva escolanía es Jesús Becerra, que actualmente también está a cargo de la asociación ‘Coral de Sevilla’, que ha dirigido en numerosas ocasiones la interpretación del Miserere de Eslava en la Catedral y ha estado al frente de otras agrupaciones como la Orquesta Joven de Huelva y la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora de Sevilla. Jesús Becerra ha planteado que «en la música, el autor pone la creatividad; a nosotros nos corresponde una interpretación a la altura de la pieza y, sobre todo, transformarla en emociones».

El repertorio que trabaja ‘Domus Carmina’ se enmarca en la polifonía sacra, abierta a cualquier época temporal o estilística. Para ello, la escolanía desarrolla su actividad musical con un esquema a cuatro voces, niños y adultos de ambos sexos desde los ocho años, en su gran mayoría músicos o estudiantes de música. ‘Domus Carmina’ tiene prevista su presentación oficial en una serie de conciertos este otoño, si bien previamente actuará durante la entrega de los premios ‘Escaparate’ 2022 en Sevilla.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: