Música, teatro, poesía y danza dialogan en la Semana de la Música Sacra de Segovia

Comparte este post

La capital segoviana acoge hasta el próximo 10 de abril la Semana de la Música Sacra, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón y en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, que este año, además, está de celebración, ya que cumple su 40 aniversario. Para la conmemoración, ha seleccionado una «exquisita» programación que incluye nueve actividades, entre las que se encuentran siete actuaciones, la presentación de un libro y una ruta por las iglesias románicas segovianas que se desarrollarán desde este viernes y hasta el 10 de abril.

Así lo anunció durante su presentación la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el concejal de Cultura, Alberto Espinar, acompañados de la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez: «Es un programa muy interesante y especial para conmemorar el 40 aniversario, que es la prueba de la veteranía de algunas programaciones culturales de la ciudad que fueron pioneras en muchos sentidos», aseveró.

La Semana de Música Sacra celebra su 40 aniversario con un nuevo logo y un programa en el que «la música dialoga con la poesía el teatro y la danza».

En cuanto a la programación, este viernes será el turno de la música gallega de Jerónimo Carrión, en un concierto que se celebrará en la Catedral a las 20.00 horas. El recital permitirá descubrir las músicas gallegas de Jerónimo de Carrión, junto a otros ejemplos de este fondo musical, íntegramente conservados en el Archivo de la Catedral de Segovia y recuperados por la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón, en un proyecto sobre músicas históricas dirigido por Alicia Lázaro.

Además, incluirá un homenaje al fundador de la Semana de Música Sacra, Ramón Masegosa.

Mañana, sábado 2 de abril, en la plaza de San Martín, 20 intérpretes y varios coros segovianos participarán en la pieza teatral ‘Como alambre muy delgado’, sobre la vida y obra de la Santa Juana de la Cruz. El montaje propone un recorrido por algunas de las iglesias más significativas del románico segoviano.

Bajo la dirección escénica y dramaturgia de Ana Contreras Elvira, se trata de un espectáculo participativo recomendado también para público infantil, por lo que se invita a los niños a acudir vestidos de ángeles. A lo largo del recorrido, que se iniciará a las 18.00 horas, se indicarán algunas acciones sencillas en las que el público que lo desee puede acompañar a los ‘performers’, sobre todo, en una bella danza final, para vivir la experiencia de formar parte de un auténtico misterio medieval contemporáneo.

Segunda Semana
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el espectáculo Danza Sacra, con ell dúo de pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar y la bailarina Sara San Juan, y la Magdalene College Choir serán algunos de los protagonistas de la segunda semana de este certamen, al que pondrá el colofón Musica Boscareccia el 10 de abril.

Las entradas se pueden adquirir presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes; por teléfono llamando al 921 466 721 o por internet en la web www.turismodesegovia.com/central-de-reservas/.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: