Muere el actor sevillano Juan Diego

Comparte este post

El mítico señorito Iván de ‘Los santos inocentes’ ha muerto. Juan Diego Ruiz Moreno, Juan Diego en los carteles de todos los grandes teatros españoles y en los rótulos del cine, ha fallecido en Madrid a los 79 años de edad. Nacido en la localidad sevillana de Bormujos en diciembre de 1942, donde pasó su infancia y se formó como actor desde que tenía apenas 15 años, Juan Diego comenzó su carrera profesional en Sevilla tras pasar por el Conservatorio de Música y Declamación. De ahí dio el salto muy pronto a Madrid para trabajar en Televisión Española, fundamentalmente en Estudio 1.

Desde muy joven también tuvo una profunda vocación política y pasó de la rama juvenil del falangismo al Partido Comunista. Esto le hizo liderar en 1975 la huelga de actores para exigir la reducción de la jornada laboral en los teatros. Entonces comenzó también su carrera cinematográfica, cuyo primer gran papel le llegó en la famosa versión que hizo Mario Camus de la novela de Miguel Delibes. Desde entonces participó en numerosas películas con las que obtuvo diferentes nominaciones a los premios Goya, aunque alternó las pantallas con el teatro, que siempre dijo que fue su gran vocación. No obstante, ha obtenido tres ‘cabezones’ y nueve nominaciones. Trabajó con directores como José Luis Garci, Carlos Saura, Luis García Berlanga o Imanol Uribe, entre otros ilustres del cine español.

En televisión han destacado sus papeles en la serie ‘Padre Coraje’ dirigida por Benito Zambrano o en ‘Los hombres de Paco’.

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: